Fandom

Alto lord

208páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alto lord o alta lady es la posición que portan los altos/as fae que gobiernan una de las siete Cortes de Prythian.

HistoriaEditar

Vida tempranaEditar

Cuando se creó Prythian se dividió en siete Cortes: Verano, Otoño, Invierno, Primavera, Amanecer, Día y Noche. Para gobernar a cada una de las Cortes se escogió a los altos fae más poderosos y luego de que estos murieran, la posición sería ocupada por su hijo más poderoso, no el primogénito. Por esta razón siempre había disputas familiares por el poder en las Cortes.

Luego de que se firmara el tratado con los humanos que impedía que los inmortales los esclavizasen, la principal combatiente del rey de Hybern se trasladó a Prythian y comenzó a recorrer las Cortes. Hábilmente consiguió despojar a los altos lores de la mayor parte de sus poderes y los obligó a vivir junto con sus cortes en su fortaleza Bajo la Montaña por un período de cuarenta y nueve años mientras el alto lord de la Corte Primavera debía encontrar a una mujer humana que odiara a los inmortales con todo su corazón pero que lo amase.

El alto lord de la Corte Noche, Rhysand, le dijo a Feyre que todos los altos lores tenían la capacidad de cambiar a formas animales. En el caso de Tamlin podía transformarse en un animal con cuerpo de oso y cabeza de lobo con astas. Rhysand podía hacer que aparecieran grandes alas en su espalda y garras en sus manos.

Una Corte de Rosas y EspinasEditar

Los altos lores y sus Cortes, a excepción de Tamlin, vivían en Bajo la Montaña, de donde fueron liberados cuando Feyre completó las pruebas que Amarantha le había puesto para demostrar su amor por Tamlin y luego de que ella resolviese un enigma planteado por Amarantha. Cuando Tamlin se vio liberado de la maldición que recaía sobre él, mató a Amarantha y con su muerte se liberaron todos los demás altos lores. Como muestra de gratitud, todos ellos contribuyeron a convertir a Feyre en una alta fae ya que estaba muriendo por las lesiones causadas por Amarantha.

Una Corte de Niebla y FuriaEditar

Los altos lores ya viven en sus respectivas cortes y conocemos los nombres de la mayoría de ellos. En este libro se presenta a la primera alta lady de Prythian: Feyre, la alta lady de la Corte Noche.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar