FANDOM

Spoilers UCAR.png

Azriel es inmortal ilyrio y miembro de la Corte Noche[1]. Es el maestro de espías del Círculo Íntimo de Rhysand y tiene un interés amoroso por la prima de éste, Mor.

Historia

Azriel es el hijo bastardo de un Lord inmortal. Durante once años vivió con su padre, madrastra y dos medio-hermanos crueles. Mientras que vivía con su padre, su madrastra mantuvo a Azriel en una celda sin ventanas ni luz. Se le permitió salir unas cuantas hora al día, y para ver a su madre durante una hora todas las semanas. No se le permitió entrenar o volar, incluso cuando sus instintos le instaron a hacerlo.

Cuando tenía ocho años, sus dos medio hermanos decidieron quemarlo, fue salvado por los guerreros en el campamento de su padre, cuando escucharon sus gritos. Sin embargo, el daño en su piel estaba hecho.

A los once, fue abandonado en un campo de entrenamiento. Donde fue recibido bien debido a sus habilidades. Con el tiempo conoce a Rhysand y Cassian y comienzan una larga amistad.

Cuando el padre de Rhysand vio que su hijo había empezado a rivalizar con él en poder y que se había aliado con dos guerreros muy poderosos, por temor a que se volvieran contra él, los separó. A Rhysand se le dio el mando de una legión, Azriel se mantuvo como un shadowsinger y Cassian fue designado como soldado de infantería.

Una vez que Rhysand se convirtió en el Alto lord de la Corte Noche, Azriel fue designado dentro del círculo interior de Rhysand como jefe de espías.

Cuando Feyre, en compañía de Lucien estaba haciendo su viaje de regreso a la Corte Noche debió cruzar por la Corte Otoño, en donde fueron atacados por los hermanos de Lucien: Eris y otros dos hermanos no identificado, por petición del padre de estos, Beron, el alto lord de la corte. Lograron huir de los hermanos y cruzar la frontera hacia la Corte Invierno pero una vez más fueron atacados por los hermanos de Lucien y solo se salvaron cuando Cassian y Azriel llegaron en su rescate y los llevaron a Velaris junto con Morrigan.

Una vez en Velaris, se reunieron con Rhysand y comenzaron a sopesar sus distintos posibles aliados.

En Velaris estaban las hermanas de Feyre, Nesta y Elain, recientemente convertidas en altas faes pero con poderes peculiares, sobre todo Nesta, y como el rey de Hybern quería de regreso el poder que Nesta tomó del Caldero envió a dos de sus cuervos a secuestrarla, lo cual no pudieron hacer y murieron en el intento.

Luego del ataque Varian, el príncipe de Adriata le envió un mensaje a Amren avisándole que la ciudad estaba siendo atacada por Hybern. Rápidamente Rhysand reunió sus tropas y junto a su Círculo Íntimo, con excepción de Amren, marcharon a la Corte Verano.

Cuando los altos lores estuvieron de acuerdo en llevar a cabo la reunión el acontecimiento fue en el castillo de Thesan, el alto lord de la Corte Amanecer, ya que era el lugar más cercano al Medio. A la reunión asistieron los siete altos lores con sus delegaciones y luego de varias discusiones y altercados (Azriel casi mata a Eris por insultar a Mor) estuvieron de acuerdo en unir fuerzas contra Hybern, con excepción de la Corte Otoño que se marchó luego de que Feyre mostrara que cuando la revivieron cada uno de los altos lores le dio un poco de su poder.

Durante el segundo día de la reunión sintieron un gran estruendo y Nesta, quien tenía una conexión con el Caldero, les dijo que el rey lo había utilizado para destruir el muro.

Luego se produjo una batalla entre Hybern y los ejércitos conjuntos de la Corte Verano y la Corte Noche (este último compuesto por ilyrios y la legión de darkbringers de la Ciudad Tallada) en donde los defensores de Prythian salieron vencedores y al final de la batalla Tarquin ahogó a todos los soldados de Hybern que seguían con vida. Luego de terminado el conflicto se les informó que el próximo ataque de Hybern sería en la Corte Invierno por lo que aplicaron un glamour a los ejércitos para que parecieron que seguían allí y se trasladaron a la Corte Invierno para la nueva batalla.

Esta nueva contienda fue más sangrienta y fue ganada por muy poca diferencia por las fuerzas de Prythian. En esta lucha Cassian resultó gravemente herido y Azriel fue quien lo llevó hasta el campamento para que lo vea urgente un sanador.

Luego de la batalla, estando en el campamento de guerra el Caldero engañó a Elain, haciéndose pasar por su ex prometido Graysen, y la llevó al campamento de Hybern, de donde fue rescatada, junto con Briar, por Feyre y Azriel con la ayuda de Jurian (quien demostró que en realidad nunca había estado de parte de Hybern sino que era un espía) y Tamlin, quien también resultó ser un espía. Durante el escape uno de los sabuesos naga del rey atacó a Azriel lastimando gravemente sus alas.

Cuando se enteraron que la contienda final tendría lugar en las tierras mortales del sur de la isla, los altos lores estuvieron de acuerdo en trasladar a Adriata a todos los mortales posible para salvar sus vidas. Luego de eso los ejércitos marcharon al campo de batalla, al cual también llegaron el Tallista de Huesos y Bryaxis (reclutados por Feyre) y Stryga, la Tejedora, (reclutada por Rhys) para apoyarlos en la batalla. Azriel no pudo participar en la batalla ya que la sanadora, Madja, dijo que no podría volar en un futuro cercano y por lo tanto Rhys le prohibió luchar. Poco tiempo después se les unen las fuerzas de la Corte Primavera y la Corte Otoño además de un ejército de mortales liderado por Jurian y Graysen. Durante el transcurso de la batalla el rey utilizó la fuerza del Caldero asesinando así a muchos defensores de Prythian (entre ellos el Tallista de Huesos) y soldados de su propio ejército. Cassian se salvó de la fuerza destructora del Caldero gracias al grito de Nesta, que lo hizo alejarse de donde estaba, que fue donde se produjo el golpe. Cuando parecía que sus fuerzas sería superadas, llegaron los refuerzos provenientes de Cretea, la isla de Drakon y Miryam y también mortales del continente liderados por el Señor Archeron y Vassa, la sexta reina mortal mencionada en el libro anterior.

Al final de la batalla asistió a una reunión convocada por Feyre en las ruinas de la mansión Archeron para renegociar un nuevo tratado entre inmortales y mortales.

Fue visto por última vez bebiendo en Velaris con sus amigos.

Descripción física

Azriel es descrito como una belleza clásica, pero casi ilegible. Es alto, con el cabello oscuro, piel bronceada y las alas Ilirias masivas. Sus ojos son de color avellana y los planos de su rostro se dice que son elegantes. Tiene una brutal cicatriz en su brazo derecho.

Azriel está rodeado de sombras. guerreros Ilirias suelen llevar un sifón, para canalizar su poder en bruto en algo útil. Azriel requiere siete piedras de cobalto.

Habilidades

Azriel es un cantor de sombras y es físicamente poderoso. Como cantor de sombras, tiene la predisposición a escuchar y sentir cosas que otros no pueden.

Relaciones

Morrigan

Azriel tiene un interés romántico en Mor. Sin embargo, nunca ha actuado por sus sentimientos. Mor le dice a Feyre que sus inhibiciones probablemente están relacionados con el hecho de que nunca ha surgido nada entre ellos.

Tristemente, sus intereses no son correspondidos por Morrigan, y nunca lo serán, ya que Morrigan le confiesa a Feyre en Una Corte de Alas y Ruina que ella es lesbiana. Ella ha dormido con hombres para despistar a los demás sobre donde yacen en realidad sus sentimientos, pero en realidad no encuentra ningún disfrute en tener sexo con hombres. Azriel no sabe esta verdad, sin embargo, por lo que continúa manteniendo esperanzad con respecto a Morrigan.

Nuala y Cerridwen

Las gemelas mestizas al parecer trabajan como sirvientes y espías de Rhysand. En Una Corte de Niebla y Furia se revela por Amren que también responden a Azriel ya que son sus espías en primer lugar.

Elain

En Una Corte de Alas y Ruina Azriel se muestra muy atento con Elain y descubre que ella era una vidente, poder que obtuvo del Caldero al convertirse en alta fae. Él se ofreció a ir a buscarla junto a Feyre al campamento de guerra de Hybern y más tarde, cuando se le prohibió luchar en la batalla final le prestó su daga favorita, algo que según Rhysand él nunca había hecho con otra persona.

Trivia

  • El nombre Azriel significa "ayuda de Dios", redivado del hebreo עָזַר ('azar) "ayuda" y אֵל ('el) "Dios". Este era el nombre de tres personajes menores del Antiguo Testamento.[2] También, el nombre Azrael, se parece mucho a Azriel. Azrael es e nombre de un ángel que separaba el alma del cuerpo luego de la muerte. A veces se refiere a él como el Ángel de la Muerte.[3]

Apariciones

Notas y referencias

Personajes
Inmortales
Alis · Amarantha · Amren · Andras · Azriel · Cassian · Feyre · Beron · Thesan · Tarquin · Lucien · Rhysand · Tamlin · Morrigan · Eris (mencionado) · Nesta · Elain · Attor · Bogge · Puca · Suriel · Naga · Martax (mencionado) · Inmortal no identificado · Hermana de Alis (mencionada) · Cuñado de Alis (mencionado) · Sobrinos de Alis (mencionados) · Rey de Hybern · Clythia (mencionada) · Señora Vanserra · Jesminda (mencionada) · Cerridwen · Nuala · Ianthe · Devlon · Keir · Bron · Hart · Cresseida · Nostrus (mencionado) · Tarquin · Varian · Helion · Kallias · Gusano Middengard · Tallista de Huesos · Stryga · Drakon (mencionado) · Reina de la Tierra Negra (mencionada) · Padre de Miryam (mencionado) · Madre de Rhysand (mencionada) · Padre de Rhysand (mencionado) · Hermana de Rhysand (mencionada) · Hermanastros de Azriel (mencionados) · Madre de Cassian (mencionada) · Madre (mencionada) · Madre oscura (mencionada) · Furias del agua · Abuelo de Tamlin (mencionado) · Padre de Tamlin (mencionado) · Madre de Tamlin (mencionada) · Hermanos de Tamlin (mencionados) · Madre de Morrigan · Padre de Ianthe (mencionado) · Madre de Ianthe (mencionada) · Hermanas de Ianthe (mencionadas) · Dagdan (mencionado) · Brannagh (mencionada) · Prima de Alis (mencionada) · Viviane · Nuan · Koschei (mencionado) · Antigua inmortal no identificada (mencionada) · Bryaxis · Centinela de la Corte Primavera desconocido · Clotho · Madja · Enalius (mencionado) · Sevenda · Thanatos (mencionado) · Hija de Thanatos (mencionada) · Nephelle (mencionada) · Esposa de Nephelle (mencionada) · Cuervos del rey de Hybern · Madre de Thesan · Padre de Nuan · Madre de Nuan · Amante de Thesan · Tías de Lucien · Daemati de Amarantha (mencionado) · Hermana de Viviane · Sanadora no identificada · Herrero no identificado · Padre de Azriel (mencionado) · Madrastra de Azriel (mencionada) · Rita (mencionada) · Padre de Amren (mencionado) · Hermanos de Lucien
Mortales
Tía Ripleigh (mencionada) · Clare Beddor · Señor Archeron · Señora Archeron · Isaac Hale · Tomas Mandray · Esposa de Isaac Hale · Mercenaria · Hijos de los benditos · Jurian · Miryam (mencionada) · Sra. Laurent · Reinas mortales · Madre de Miryam (mencionado) · Nolan (mencionado) · Graysen (mencionado) · Señor Hale (mencionado) · Señora Hale (mencionada) · Hermano(s) de Isaac Hale (mencionados) · Señor Mandray (mencionado) · Señora Mandray (mencionada) · Hermanos de Tomas Mandray (mencionados) · Andromache (mencionada) · Vassa · Demetra · Briar · Esposo de Andromache (mencionado) · Hijos de Andromache (mencionados)

Corte Noche
Logo CN.png
Velaris
Rhysand · Feyre · Morrigan · Cassian · Azriel · Amren · Nesta · Elain · Lucien · Nuala · Cerridwen · Bryaxis · Clotho · Madja · Sevenda · Rita
Ciudad Tallada
Padre de Rhysand (anteriormente) · Madre de Rhysand (anteriormente) · Hermana de Rhysand (anteriormente) · Keir · Madre de Morrigan · Thanatos · Hija de Thanatos · Darkbringers
Ilyria
Devlon · Padre de Azriel · Madrastra de Azriel · Hermanastros de Azriel · Madre de Cassian (anteriormente) · Enalius (anteriormente)
Lugares
Apartamento de Amren · Arcoiris de Velaris · Biblioteca · Cabaña de Rhysand · Casa del Viento · Casa de la ciudad · Cesere · Ciudad Tallada · Islas Occidentales · Myrmidons · Palacio de hilos y joyas · Palacio de hueso y sal · Prisión · Restaurante · Rita's · Río Sidra · Velaris

También en FANDOM

Wiki al azar