FANDOM

Spoilers UCAR.png

Esta biblioteca en una de las varias que hay en Velaris.

Historia

Esta biblioteca ha existido desde hace muchos años y fue construida dentro de una caverna. Tiene niveles y más niveles de estanterías con salas de lectura y pasillos iluminados con lámparas. También en algunas áreas alejadas de los libros hay chimeneas.

En algún momento, Morrigan encontró a una mujer llamada Clotho sumamente herida y la llevó con Rhysand, el alto lord de la Corte Noche, quien estaba en la biblioteca. Él pudo acceder a su mente gracias a sus poderes de daemati y vio que un grupo de hombres la había torturado por diversión y le habían cortado la lengua para que no pudiera identificarlos y le aplastaron las manos para que no pudiera escribir sus nombre. Gracias a sus poderes Rhys los descubrió y permitió que Mor los cazara.

Clotho se convirtió en una sacerdotisa y se quedó a vivir para siempre en la biblioteca así como las otra sacerdotisas que trabajaban y vivían allí, alrededor de una docena, quienes eran las que decidían quien podía entrar y quien no.

En el nivel inferior de la biblioteca hay un pozo oscuro en donde vive Bryaxis, un inmortal cuya forma nadie conoce, y una vez Rhys retó a Cassian a que bajara allí para ver qué había por lo que éste lo hizo y enseguida volvió totalmente pálido y se negó a hablar de lo que había visto. Hasta el día de hoy se niega a hacerlo y si le preguntan al respecto pierde la capacidad del habla por unas horas.

Feyre y Rhys fueron a la biblioteca para buscar libros que les hablaran sobre el muro y su creación. Allí fueron recibidos por Clotho, quien los guió hasta un área de lectura y les mostró los libros que había apartado para ellos. Rhys le contó la historia de la sacerdotisa a Feyre y sobre el "monstruo" que vivía en el nivel inferior.

Más tarde Feyre siguió yendo para leer sobre el muro y descubrir una forma de sellar los agujeros que en él había.

Cuando estaba allí en una ocasión con su hermana Nesta, el rey de Hybern envió dos de sus cuervos para secuestrar a ésta última, pero Feyre le pidió ayuda a Bryaxis para matarlos y éste aceptó a cambio de que alguien le hablara sobre la vida. Cuando Feyre estuvo de acuerdo él atacó a los guerreros, pero finalmente fueron asesinadas por Rhysand.

Apariciones

Corte Noche
Logo CN.png
Velaris
Rhysand · Feyre · Morrigan · Cassian · Azriel · Amren · Nesta · Elain · Lucien · Nuala · Cerridwen · Bryaxis · Clotho · Madja · Sevenda · Rita
Ciudad Tallada
Padre de Rhysand (anteriormente) · Madre de Rhysand (anteriormente) · Hermana de Rhysand (anteriormente) · Keir · Madre de Morrigan · Thanatos · Hija de Thanatos · Darkbringers
Ilyria
Devlon · Padre de Azriel · Madrastra de Azriel · Hermanastros de Azriel · Madre de Cassian (anteriormente) · Enalius (anteriormente)
Lugares
Apartamento de Amren · Arcoiris de Velaris · Biblioteca · Cabaña de Rhysand · Casa del Viento · Casa de la ciudad · Cesere · Ciudad Tallada · Islas Occidentales · Myrmidons · Palacio de hilos y joyas · Palacio de hueso y sal · Prisión · Restaurante · Rita's · Río Sidra · Velaris

También en FANDOM

Wiki al azar