FANDOM

Spoilers UCAR.png
Si termino mi vida defendiendo a aquellos que más lo necesitan entonces lo consideraré una muerte bien gastada.

–Cassian, Una Corte de Alas y Ruina.

Cassian es un miembro de la Corte Noche[1] y parte del Círculo Íntimo de Rhysand. Es un amigo de la infancia de Rhys que se convirtió en el comandante general de los ejércitos de la Corte Noche. Él se describe como uno de los más poderosos inmortales ilyrios en la historia junto con Azriel y Rhysand.

Historia

Cassian es el hijo bastardo de una lavandera de un campamento Ilyrio y un guerrero desconocido. Tan pronto como él pudo caminar, se quedó en una guerra a campo lejano para la formación. Como un hijo bastardo, no recibió nada y tenía que encontrar su propia vivienda, alimentos y ropa. Cassian recurrió a desafiar a otros niños a luchar, y se puso su ropa como premio.

Cuando Rhysand fue al campo de entrenamiento, Cassian luchó por sus nuevas ropas limpias, les costó tres latigazos a cada uno, lo que fue considerado un estímulo para seguir luchando por las normas de Ilyria.

Esa noche, cuando Rhysand regresó a su casa con su madre, vio a Cassian caminando por el barro para llegar a tiendas de campaña fuera del campamento. Rhysand no lo tomó bien, la comprensión de lo que realmente significa para ser atendido, y despertó a Cassian en el medio de la noche para llevarlo a su casa. La madre de Rhysand tomó a Cassian y le proporcionó un hogar y refugio a partir de entonces. Sin embargo, Rhysand y Cassian se odiaban entre sí hasta que Azriel llegó al campamento y entendieron que eran los miembros más fuertes, lo que significaba que tenían mejores posibilidades de sobrevivir si se quedaban juntos, ahí comenzó su amistad de toda la vida.

Cuando el padre de Rhysand vio que su hijo había empezado a rivalizar en poder y aliado con los dos guerreros ilirios más poderosos, por temor a que los tres guerreros se volvieran contra él, los separó. A Rhysand se le dio el mando de una legión, Azriel se mantuvo como un cantor de sombras y Cassian fue designado como soldado a pie, a pesar de que sus poderes superaban a muchos de sus superiores.

Aunque como era un bastardo Ilyrio se esperaba que tuviera un rango inferior para siempre, la fuerza y ​​el poder de Cassan lo llevaron a la cima de las filas como comandante general de la Corte Noche y en el círculo intimo de Rhysand, una vez que Rhysand se convirtió en un Alto lord.

Cuando Feyre, en compañía de Lucien estaba haciendo su viaje de regreso a la Corte Noche debió cruzar por la Corte Otoño, en donde fueron atacados por los hermanos de Lucien: Eris y otros dos hermanos no identificado, por petición del padre de estos, Beron, el alto lord de la corte. Lograron huir de los hermanos y cruzar la frontera hacia la Corte Invierno pero una vez más fueron atacados por los hermanos de Lucien y solo se salvaron cuando Cassian y Azriel llegaron en su rescate y los llevaron a Velaris junto con Morrigan.

Una vez en Velaris, se reunieron con Rhysand y comenzaron a sopesar sus distintos posibles aliados.

En Velaris estaban las hermanas de Feyre, Nesta y Elain, recientemente convertidas en altas faes pero con poderes peculiares, sobre todo Nesta, y como el rey de Hybern quería de regreso el poder que Nesta tomó del Caldero envió a dos de sus cuervos a secuestrarla, lo cual no pudieron hacer y murieron en el intento.

Luego del ataque Varian, el príncipe de Adriata le envió un mensaje a Amren avisándole que la ciudad estaba siendo atacada por Hybern. Rápidamente Rhysand reunió sus tropas y junto a su Círculo Íntimo, con excepción de Amren, marcharon a la Corte Verano.

Cuando los altos lores estuvieron de acuerdo en llevar a cabo la reunión el acontecimiento fue en el castillo de Thesan, el alto lord de la Corte Amanecer, ya que era el lugar más cercano al Medio. A la reunión asistieron los siete altos lores con sus delegaciones y luego de varias discusiones y altercados estuvieron de acuerdo en unir fuerzas contra Hybern, con excepción de la Corte Otoño que se marchó luego de que Feyre mostrara que cuando la revivieron cada uno de los altos lores le dio un poco de su poder.

Durante el segundo día de la reunión sintieron un gran estruendo y Nesta, quien tenía una conexión con el Caldero, les dijo que el rey lo había utilizado para destruir el muro.

Luego se produjo una batalla entre Hybern y los ejércitos conjuntos de la Corte Verano y la Corte Noche (este último compuesto por ilyrios y la legión de darkbringers de la Ciudad Tallada) en donde los defensores de Prythian salieron vencedores y al final de la batalla Tarquin ahogó a todos los soldados de Hybern que seguían con vida. Luego de terminado el conflicto se les informó que el próximo ataque de Hybern sería en la Corte Invierno por lo que aplicaron un glamour a los ejércitos para que parecieron que seguían allí y se trasladaron a la Corte Invierno para la nueva batalla.

Esta nueva contienda fue más sangrienta y fue ganada por muy poca diferencia por las fuerzas de Prythian. En esta lucha Cassian resultó gravemente herido.

Luego de la batalla, estando en el campamento de guerra el Caldero engañó a Elain, haciéndose pasar por su ex prometido Graysen, y la llevó al campamento de Hybern, de donde fue rescatada, junto con Briar, por Feyre y Azriel con la ayuda de Jurian (quien demostró que en realidad nunca había estado de parte de Hybern sino que era un espía) y Tamlin, quien también resultó ser un espía.

Cuando se enteraron que la contienda final tendría lugar en las tierras mortales del sur de la isla, los altos lores estuvieron de acuerdo en trasladar a Adriata a todos los mortales posible para salvar sus vidas. Luego de eso los ejércitos marcharon al campo de batalla, al cual también llegaron el Tallista de Huesos y Bryaxis (reclutados por Feyre) y Stryga, la Tejedora, (reclutada por Rhys) para apoyarlos en la batalla. Poco tiempo después se les unen las fuerzas de la Corte Primavera y la Corte Otoño además de un ejército de mortales liderado por Jurian y Graysen. Durante el transcurso de la batalla el rey utilizó la fuerza del Caldero asesinando así a muchos defensores de Prythian (entre ellos el Tallista de Huesos) y soldados de su propio ejército. Cassian se salvó de la fuerza destructora del Caldero gracias al grito de Nesta, que lo hizo alejarse de donde estaba, que fue donde se produjo el golpe. Cuando parecía que sus fuerzas sería superadas, llegaron los refuerzos provenientes de Cretea, la isla de Drakon y Miryam y también mortales del continente liderados por el Señor Archeron y Vassa, la sexta reina mortal mencionada en el libro anterior.

Sabiendo que la única forma de ganar era desactivando los poderes del Caldero, Nesta planeó una distracción para el rey que lo alejara del objeto mágico y así Feyre y Amren podría acercarse a él. Cuando lo hizo, junto con Cassian, Amren le dijo a Feyre que colocara sus manos sobre el Caldero y ésta lo hizo, solo para quedar atrapada por las visiones que el Caldero comenzó a darle, en donde mostraban cómo el rey utilizaba como escudo humano a su padre y luego de unos momentos le quebraba el cuello. También le mostró cómo, luego de destrozar la alas de Cassian y quebrarle una pierna, cuando estaba a punto de matar a Nesta y Cassian, Elain surgió por detrás de él y lo apuñaló en el cuello con la espada de Azriel y luego Nesta utilizó la espada para cortarle la cabeza.

Al final de la guerra asistió a una reunión convocada por Feyre en las ruinas de la mansión Archeron para renegociar un nuevo tratado entre inmortales y mortales.

Fue visto por última vez bebiendo en Velaris con sus amigos.

Apariencia

Cassian es alto, con el cabello oscuro hasta los hombros, alas con masivas membranas y ojos color avellana. Sus características son ásperas, como si estuvieran hecha de viento, tierra y fuego.

Cassian requiere siete piedras de color rojo.

Relaciones

Morrigan

Cuando Mor fue vendida en matrimonio a Eris, el hijo mayor del Alto lord de la Corte Otoño y el hermano de Lucien, Rhysand la llevó al campamento Ilyrio donde él se estaba quedando. Cuando ella vio a Cassian, decidió que quería perder su virginidad con el guerrero ilirio más poderoso, el cual fue Cassian, arruinando así su valor como novia. Una noche cuando Rhysand y su madre dejaron el campamento, llevándose a Azriel con ellos, Cassian y Mor hicieron el amor. Cuando Rhysand se enteró, luchó contra Cassian. Mor decidió separarse de Cassian para evitar futuros problemas entre el grupo de amigos.

Nesta

Cassian considera a Nesta como un desafío y una digna oponente. Inicialmente se enfrenta a Nesta por dejar que Feyre cuidara de ellos mientras que ella no hacía nada. Con el tiempo se da a entender que él tiene un interés más físico en ella. Más tarde, durante la segunda visita de las reinas mortales a la casa de Nesta. Cassian promete ayudar a cuidar de ella y de su familia si empieza una guerra. Cuando todos están atrapados en el castillo del rey de Hybern al final de Una Corte de Niebla y Furia, despierta cuando escucha a Nesta gritando, a pesar de estar inconsciente y con sus alas trituradas.

En Una Corte de Alas y Ruina Nesta se mostraba sumamente brusca con él, a pesar de sus intentos por demostrarle que estaba allí para ella. Él se ofreció en varias ocasiones a entrenarla, pero ella se negó en cada una de ellas.

Nesta lo salvó al hacer que se alejara de su posición en el campo de batalla momentos antes de que el Caldero lanzara un rayo de poder que mató a muchos soldados. Cuando el rey de Hybern estaba a punto de matarlos él le dijo que se arrepentía de no haber podido pasar más tiempos juntos.

Apariciones

Notas y referencias

Personajes
Inmortales
Alis · Amarantha · Amren · Andras · Azriel · Cassian · Feyre · Beron · Thesan · Tarquin · Lucien · Rhysand · Tamlin · Morrigan · Eris (mencionado) · Nesta · Elain · Attor · Bogge · Puca · Suriel · Naga · Martax (mencionado) · Inmortal no identificado · Hermana de Alis (mencionada) · Cuñado de Alis (mencionado) · Sobrinos de Alis (mencionados) · Rey de Hybern · Clythia (mencionada) · Señora Vanserra · Jesminda (mencionada) · Cerridwen · Nuala · Ianthe · Devlon · Keir · Bron · Hart · Cresseida · Nostrus (mencionado) · Tarquin · Varian · Helion · Kallias · Gusano Middengard · Tallista de Huesos · Stryga · Drakon (mencionado) · Reina de la Tierra Negra (mencionada) · Padre de Miryam (mencionado) · Madre de Rhysand (mencionada) · Padre de Rhysand (mencionado) · Hermana de Rhysand (mencionada) · Hermanastros de Azriel (mencionados) · Madre de Cassian (mencionada) · Madre (mencionada) · Madre oscura (mencionada) · Furias del agua · Abuelo de Tamlin (mencionado) · Padre de Tamlin (mencionado) · Madre de Tamlin (mencionada) · Hermanos de Tamlin (mencionados) · Madre de Morrigan · Padre de Ianthe (mencionado) · Madre de Ianthe (mencionada) · Hermanas de Ianthe (mencionadas) · Dagdan (mencionado) · Brannagh (mencionada) · Prima de Alis (mencionada) · Viviane · Nuan · Koschei (mencionado) · Antigua inmortal no identificada (mencionada) · Bryaxis · Centinela de la Corte Primavera desconocido · Clotho · Madja · Enalius (mencionado) · Sevenda · Thanatos (mencionado) · Hija de Thanatos (mencionada) · Nephelle (mencionada) · Esposa de Nephelle (mencionada) · Cuervos del rey de Hybern · Madre de Thesan · Padre de Nuan · Madre de Nuan · Amante de Thesan · Tías de Lucien · Daemati de Amarantha (mencionado) · Hermana de Viviane · Sanadora no identificada · Herrero no identificado · Padre de Azriel (mencionado) · Madrastra de Azriel (mencionada) · Rita (mencionada) · Padre de Amren (mencionado) · Hermanos de Lucien
Mortales
Tía Ripleigh (mencionada) · Clare Beddor · Señor Archeron · Señora Archeron · Isaac Hale · Tomas Mandray · Esposa de Isaac Hale · Mercenaria · Hijos de los benditos · Jurian · Miryam (mencionada) · Sra. Laurent · Reinas mortales · Madre de Miryam (mencionado) · Nolan (mencionado) · Graysen (mencionado) · Señor Hale (mencionado) · Señora Hale (mencionada) · Hermano(s) de Isaac Hale (mencionados) · Señor Mandray (mencionado) · Señora Mandray (mencionada) · Hermanos de Tomas Mandray (mencionados) · Andromache (mencionada) · Vassa · Demetra · Briar · Esposo de Andromache (mencionado) · Hijos de Andromache (mencionados)

Corte Noche
Logo CN.png
Velaris
Rhysand · Feyre · Morrigan · Cassian · Azriel · Amren · Nesta · Elain · Lucien · Nuala · Cerridwen · Bryaxis · Clotho · Madja · Sevenda · Rita
Ciudad Tallada
Padre de Rhysand (anteriormente) · Madre de Rhysand (anteriormente) · Hermana de Rhysand (anteriormente) · Keir · Madre de Morrigan · Thanatos · Hija de Thanatos · Darkbringers
Ilyria
Devlon · Padre de Azriel · Madrastra de Azriel · Hermanastros de Azriel · Madre de Cassian (anteriormente) · Enalius (anteriormente)
Lugares
Apartamento de Amren · Arcoiris de Velaris · Biblioteca · Cabaña de Rhysand · Casa del Viento · Casa de la ciudad · Cesere · Ciudad Tallada · Islas Occidentales · Myrmidons · Palacio de hilos y joyas · Palacio de hueso y sal · Prisión · Restaurante · Rita's · Río Sidra · Velaris

También en FANDOM

Wiki al azar