FANDOM

Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Amanecer, Día y Noche. Las siete Cortes de Prythian, cada una gobernada por un alto lord.

–El Suriel a Feyre, Una Corte de Rosas y Espinas.

La Corte Día es una de las siete Cortes de Prythian, uno de los reinos de los inmortales y junto con las Cortes Noche y Amanecer forma parte de las Cortes solares.

Historia

Prythian es un reino habitado por inmortales que se encuentra al norte del muro invisible que divide al mundo de los inmortales del de los humanos.

Desde el punto de vista geográfico limita al sur con la Corte Amanecer y al norte con la Corte Noche.

Como todas las Cortes, la Corte Día está gobernada por un alto lord llamado Helion

Cuando Amarantha comenzó a frecuentar las Cortes de Prythian, la Corte Día no fue la excepción, por lo que su alto lord perdió gran parte de sus poderes por su culpa. La Corte Día, junto con la Corte Invierno y la Corte Verano se revelaron contra Amarantha, por lo que su entonces alto lord fue asesinado y otro fue puesto en su lugar.

Cuando Feyre liberó a Tamlin y a la Corte Primavera de la maldición de Amarantha y éste la mató, las demás Cortes también fueron liberadas.

Residentes conocidos

Apariciones

Cortes de Prythian
Estacionales
Invierno · Otoño · Primavera · Verano
Solares
Amanecer · Día · Noche

Corte Día
Logo CD
Helion

También en FANDOM

Wiki al azar