FANDOM

Spoilers UCAR.png

Esta cueva estaba ubicada en los terrenos de la Corte Primavera de Prythian.

Historia

En una ocasión el Attor fue enviado a la Corte Primavera por Amarantha y luego de una pequeña reunión con Tamlin y Lucien éste último le dijo que no volviese a utilizar la cueva.

Más tarde, cuando Feyre volvió a la corte luego de que Amarantha se los llevase a todos a Bajo la Montaña, Alis la guió hasta la cueva y le dijo que la misma llevaba al corazón de Prythian, en donde estaba ubicada la corte de Amarantha. En ese lugar la magia actúa como una especie de portal ya que permite recorrer grandes distancias en poco tiempo y conecta a las cortes mediante túneles. Estando en uno de los túneles Feyre fue sorprendida por el Attor, quien la llevó ante la alta reina de Prythian. Pasado un tiempo Amarantha descubrió que el hijo de Tarquin, el alto lord de la Corte Verano, había intentado escapar mediante esta cueva y gracias a los poderes de daemati de Rhysand se enteraron que él intentaba huir a la Corte Primavera para cruzar el muro y escapar a los reinos mortales del sur.[1]

Luego de que Tamlin dejase a Feyre encerrada en su mansión y ésta pidiese ayuda mediante su vínculo con Rhyand, la prima de éste, Morrigan, llegó a la Corte Primavera y se la llevó. Ellas viajaron por esta cueva hasta donde se encontraba Rhysand ya que él mismo no podía ir a buscarla porque eso desencadenaría una guerra entre la Corte Primavera y la Corte Noche.[2]

Luego de matar a los príncipes de Hybern, Dagdan y Brannagh, Feyre y Lucien huyeron rumbo a la Corte Noche a través de esta cueva y para llegar a su destino tuvieron que pasar por las tierras de la Corte Otoño en donde fueron atacados por los hermanos de Lucien, entre ellos Eris, por órdenes de Beron, el alto lord de la corte y su padre.[3]

Apariciones

Notas y referencias

Corte Primavera
Logo CP.png
Personajes
Tamlin · Feyre · Lucien (anteriormente) · Andras (anteriormente) · Alis (anteriormente) · Sobrinos de Alis (anteriormente) · Ianthe (anteriormente) · Abuelo de Tamlin (anteriormente) · Padre de Tamlin (anteriormente) · Madre de Tamlin (anteriormente) · Hermanos de Tamlin (anteriormente) · Bron · Hart · Furias del agua · Fauno no identificado · Padre de Ianthe · Madre de Ianthe · Hermanas de Ianthe · Centinela desconocido · Mozo de cuadras desconocido
Lugares
Aldea · Bosques del Este · Bosques del Oeste · Bosques del Sur · Bosquecito de abedules · Cueva de Calanmai · Cueva a Bajo la Montaña · Establos · Lago · Laguna · Mansión de Tamlin · Rosedal

También en FANDOM

Wiki al azar