Fandom

Feyre Archeron

208páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nadie era mi amo, pero yo podría ser ama de todo, si lo deseara. Si me atreviera.

–Feyre, Una Corte de Niebla y Furia.

Feyre Archeron (pronunciado: Fey-ra[2]) es una cazadora de diecinueve años de edad, y la protagonista principal de la trilogía Una Corte de Rosas y Espinas. Ella es una mortal que más tarde se convirtió en inmortal para salvar su vida. Ella reside en la Corte Noche donde es Alta lady.[3]

Historia

Vida temprana

Feyre es la menor de tres hermanas, Nesta es la mayor y Elain la del medio. La familia de Feyre pertenecía a la clase mercantil hasta que su padre contrajo una deuda y fue perseguido y agredido por las personas a las que le debía. Como resultado, la rodilla de su padre fue fracturada irreparablemente, dejando a Feyre como la única proveedora de la familia. No mucho antes, sin embargo, su madre murió de tifus.

Demasiado joven para aprender a leer y escribir antes de que su familia perdiera su riqueza, Feyre creció analfabeta, y sin la formación de la clase alta que sus hermanas poseían. Cuando se vieron obligados a abandonar su hogar y mudarse a un pueblo de pobres, Nesta, Elain, y su padre dejaron todas las responsabilidades sobre los hombres de Feyre. Allí, ella comenzó a tener una relación meramente sexual con Isaac Hale, y sus hermanas buscaron maridos.

Feyre siempre ha tenido un particular interés por la pintura, pero como sus hermanas gastaban cualquier dinero que ella llevara a la casa, tenía poco tiempo o recursos para comprar pinturas y practicar.

Feyre vivía junto a su familia en una pequeña aldea de gente pobre luego de que su familia perdiese el dinero y el prestigio que tenía en la alta sociedad. Era ella quien se encargaba de sustentar a la familia con lo que cazaba en los bosques. Un día mientras cazaba en un bosque bastante alejado de su cabaña se encontró con una cierva que serviría de gran ayuda para su familia pero cuando se decidió a matarla apareció un lobo que al parecer también pensaba hacerse con la cierva. Al ver el tamaño del lobo Feyre dudó, ya que no era posible que un lobo normal tuviese esas dimensiones por lo que, pensando que podía ser un inmortal le disparó su única flecha de fresno, ya que la madera de fresno tenía cualidades que podían matar a un inmortal. El lobo la vio al instante que ella estaba a punto de disparar pero no se movió, sólo la miró, y la flecha impactó en su ojo y rápidamente otra flecha más la siguió matando así al animal. Luego de despellejar al animal, puso el cuerpo de la cierva dentro de la piel de lobo y partió hacia su casa. Al otro día fue al mercado para vender las pieles y se encontró con una mercenaria que rápidamente se las compró y le pagó muy bien por ellas, más de lo esperado.

Esa noche cuando estaba en su casa, Feyre y su familia sintieron un sonido extraño y rápidamente la puerta explotó dejando entrar a una criatura monstruosa que estaba buscando al asesino de su amigo, confirmando así que el lobo era un inmortal. Como castigo por haber matado a un inmortal a Feyre se le dio dos opciones, morir en ese instante o irse a vivir a Prythian, la tierra de las hadas que era mortal para un ser humano. Ella decidió irse a Prythian donde vivió en la Corte Primavera gobernada por el alto lord Tamlin. Al principio ella intentó escapar pero al ver lo peligroso que era dejar la Corte y al ser tranquilizada por Tamlin de que su familia estaba a salvo y sin necesidades ella decidió quedarse y comenzó a enamorarse de Tamlin.

Una serie de ataques de monstruos ocurrió y ella se fue percatando que los demás se referían a una mujer, peor nunca decían su nombre, solo se referían a dicha mujer como "ella" y cuando el amante de esta mujer, el alto lord de la Corte Noche se presentó en la casa de Tamlin y la vio, le dijo a éste que a Amarantha (que era la mujer misteriosa) no le gustaría nada enterarse de la presencia de la chica humana en su corte. Luego le preguntó a Feyre cómo se llamaba y elle mintió diciendo que su nombre era Clare Beddor, luego de ésto el hombre, llamado Rhysand, se marchó.

Después de este acontecimiento Tamlin le dijo que no era seguro para ella quedarse en la Corte y que debía volver a su casa con su familia, por lo que ella se marchó pero no antes de que Tamlin le dijese que la amaba. Una vez en su casa descubre que Tamlin había devuelto a su familia a su antigua posición social y les había aplacado un glamour para que pensasen que ella se había ido a cuidar de una tía que estaba por morir, y cuando ella regresó ellos pensaron que la tía había muerto y le había dejado su herencia. Todos en la familia creían esta versión de la historia menos su hermana Nesta que no había sido afectada por el glamour y sabía que ella había estado en Prythian.

Al enterarse del incendio que acabó con la vida de la familia Beddor, Feyre se dio cuenta de que habían muerto porque ella le había dado el nombre de Clare a Rhysand, por lo que supo que Amarantha había hecho algo terrible en Prythian, entonces volvió a la Corte Primavera para encontrarse con la casa en ruinas y casi vacía, a excepción de Alis, una hada sirvienta que le contó la historia de la maldición que envolvía a Prythian y la acompaño hasta la entrada de Bajo la Montaña para que ella pudiese rescatar a Temlin de Amarantha. Una vez en los pasadizos que llevaban hacia Bajo la Montaña fue atrapada por el Attor, una criatura al servicio de Amarantha, quien la llevó ante ella. Una vez en la sala del trono de la Reina de Prythian, Feyre confesó su amor por Tamlin y Amarantha le dijo que podría liberarlo, junto con tosa su Corte, si cumplía con tres pruebas.

Para poder superar las pruebas tuvo que aceptar la ayuda brindada por Rhysand a cambio de pasar una semana de cada mes con él en la Corte Oscura por el resto de su vida y como último esfuerzo por sobrevivir tuvo que convertirse en una alta fae.

Feyre ha pasado tres meses en la Corte Primavera luego de los eventos en Bajo la Montaña. Allí ella está batallando con los eventos traumáticos que la marcaron de una forma muy profunda. Ella despertaba en medio de la noche con pesadillas y vomitaba. Tamlin, lidiando con asuntos similares, decidió ignorar lo que estaba pasando con ambos, pretendiendo que nada ocurría. La salud física y mental de Feyre seguía deteriorándose y Tamlin no le permitía salir de la mansión. Ella pasó el tiempo planeando su boda con Ianthe, una alta sacerdotisa y amiga de la niñez de Tamlin. Ianthe tomó la responsabilidad de planear la boda y, con Tamlin, controlaba todos los aspectos de la vida de Feyre, incluyendo lo que vestía. Feyre, estando tan rota, aceptaba todo lo que ellos querían hacerle.

De acuerdo con Ianthe y Tamlin, las responsabilidades de Feyre era criar hijos y asegurarse que la línea de sangre de Tamlin sobreviviera y planear fiestas. Ella tenía que comportarse de acuerdo a sus deseos y enviar el "mensaje correcto" a las demás cortes. Tamlin confiesa que ella solo será una consorte, pero nunca una alta lady.

El día de la boda, Feyre no estaba segura de lo que estaba haciendo, sin embargo ella pensaba que luego de casarse las cosas estarían mejor entre ella y Tamlin y eventualmente surgiría un vínculo de pareja. Alis mencionó que ella lucía como si estuviese yendo a un funeral en vez de a una boda.

Diez pasos antes de llegar hasta Tamlin, ella decidió frenar la boda, sin embargo, casi no podía hablar y paró de caminar hacia el altar. Ella rogó que alguien la rescatara y detuviese la boda. Tamlin se dio cuenta de lo que estaba pasando y trató de agarrarla y atraerla hacia él. De repende Rhysand aparece para llevarse a Feyre a la Corte Noche, alegando que debía hacerlo por el trato que hizo con ella Bajo la Montaña.

Ambos se aventuran a la Corte Noche, donde ella encontró una gran casa sobre una montaña, en vez del horrible lugar que había esperado. Feyre está sorprendido de ver preocupación en los ojos de Rhysand pero mientras tanto él hace bromas sobre su vestido de boda y el fiasco, ella le arroja un zapato y lo golpea muy fuerte. Rhysand le dice que el más fuerte que una alta fae normal y que ella debe haber heredado los poderes de otros Altos lores mientras la resucitaban, y que ella necesitaba entrenar para estar preparada para una futura guerra en contra del rey de Hybern y sus fuerzas.

La mañana siguiente Rhysand le cuenta a Feyre en qué consistirá su "tortura" de la semana, que es aprender a leer. Él también le ofrece quedarse con él t trabajar para él, a lo cual ella se niega automáticamente.

Cuando Feyre es devuelta a la Corte Primavera, Tamlin la usa como una espía para recabar toda la información posible sobre la Corte Noche y Rhysand.

Durante el diezmo, una colecta de impuestos que Tamlin monta para todos los miembros de sus tierras, Feyre ayuda a una furia del agua a pagar sus deudas, algo que enfurece a Tamlin. Cuando ellos comenzaron a discutir sobre eso, Feyre confiesa que ella se siente controlada y abrumada por Tamlin. Fuera de si, él destruye su estudio, aunque ella no sale herida ya que había creado un muro de aire alrededor de ella para su protección. Ella inmediatamente perdona a Tamlin por lo que había pasado.

Cuando Rhysand se la lleva a la Corte Noche por segunda vez, ella pasa la mayor parte de su tiempo sola y leyendo libros, luego de aprender a leer y escribir bajo la enseñanzas de Rhysand. Él también le enseña a bloquear su mente de lectores de mentes no deseados que quisieran controlarla. Cuando ella está a punto de regresar a la Corte Primavera, preocupado, él le pregunta qué puede hacer para ayudarla, ya que ella se ve física y mentalmente peor cada día. Ella de nuevo se niega a aceptar su ayuda, sin embargo no está emocionada por volver a la Corte Primavera.

Cundo ella regresa a la mansión de Tamlin, se le revoca cualquier permiso de salir, con la excusa de que es por su propia seguridad. Una mañana Tamlin cierra completamente la casa con ella dentro. Ella comienza a entrar en pánico y se envuelve a si misma en un capullo de oscuridad, fuego y viento. Rhysand es forzado a destruir las salvaguardas de Tamlin y enviar a Morrigan a rescatar a Feyre.

Cuando Feyre se despierta al día siguiente encuentra a Rhysand en su habitación, cansado y desesperado, luego de pasar la noche en un sillón mirándola. Él le dice que ella es libre de quedarse en la Corte de las Pesadillas si lo desea. Feyre le pide que la lleve con él y ambos se aventuran a Velaris.

Luego de conocer al Círculo Íntimo de Rhysand, Feyre decide trabajar con él. Luego de varios acontecimientos, ella comienza a darse cuenta cuan rota ella estaba y cuan mal fue tratada en la Corte Primavera. Ella comienza una ruta de auto descubrimiento que la lleva justo donde pertenece. Todo esto en el comienzo de una guerra contra Hybern.

Poderes y habilidades

Cuando Feyre murió en Bajo la Montaña, ella fue resucitada y volvió a nacer gracias al poder combinado de los siete Altos lores. Ella fue transformada en Alta fae, ganando así la psique de los Altos faes, su fuerza y velocidad, sus sentidos más agudos y también su inmortalidad. Feyre también heredó una fracción de los poderes de los siete Altos lores, y como resultado ella es capaz de rastrear objetos escondidos mediante ese poder y usar sus habilidades juntas. Feyre es capaz de aventurarse de un lugar a otro, y también recibió un entrenamiento en combate ilirio por Cassian.

La siguiente lista comprende las habilidades de Feyre y sus cortes correspondientes:

Apariencia física

Feyre es alta y delgada, de piel pálida, pelo de color castaño dorado y ojos grises-azules. Ella tiene una nariz respingona y bonita, pómulos afilados y una boca suave. Ella es supuestamente muy hermosa. Su antebrazo izquierdo lleva un tatuaje que le dio Rhysand sin su consentimiento. El tatuaje actúa como un contrato que requiere que Feyre pase una semana cada mes de su vida en la Corte Noche.

Personalidad

Feyre es trabajadora y dedicada a la familia, pasando la mayor parte de sus días ocupándose de la provisión y el cuidado de su padre y hermanas mediante caza y venta de animales en el mercado. A pesar de su voluntad de proteger a su familia a toda costa, sentía gran odio hacia los inmortales, como resultado de su educación, de su entorno y experiencias antes de pasar tiempo en la Corte Primavera. Ella es muy terca, y tiene un sentido del humor sarcástico que por lo general no se ve. Ella es muy confiada y desinteresada, dispuesta a sacrificar cualquier cosa por las personas que ama. A ella le encanta la pintura y el arte, y ve el mundo en aspectos vivos de colores, la luz y las sombras. Ella también es muy comprensiva, ya que ella entiende a Rhysand y sus problemas, y entiende por qué hizo lo que hizo, y por qué hace lo que hace. A veces es muy inquietante.

Relaciones

Feyre tiene dos hermanas mayores y un padre inválido, ninguno de los cuales era particularmente cercano a ella. Ella le había prometido a su difunta madre que iba a cuidar de su familia. Ella tenía una relación distante, casi estrictamente sexual con un chico de su pueblo llamado Isaac Hale.

En Una Corte de Rosas y Espinas, Feyre desarrolla una relación romántica con Tamlin, el alto lord de la Corte Primavera, que es apasionado, profundo y salvaje.

Ella es también muy amiga de Lucien, otro hombre hada que vive en la Corte Primavera.

Feyre y Rhysand comparten una relación peligrosa, un poco odiosa por su parte, cariñosa y comprensiva. Él fue quien le reveló a ella todas sus frustraciones y ella le confesó su angustia a él al final del libro. Él le impidió romperse emocionalmente durante la segunda prueba, y perdió la pretensión calma habitual que normalmente tenía mientras trataba de salvarla en la tercera. Sin embargo, Feyre todavía no está ni siquiera cerca de sentirse atraída por él. No se sabe exactamente cómo Rhysand la ve, pero es muy probable que él esté enamorado de ella y tenga una debilidad por ella que no suele tener por cualquier persona.

En Una Corte de Niebla y Furia podemos ver que la relación de Feyre y Tamlin terminó cuando este comenzó a hacerla a un lado y tratarla como un premio en vez de a como una persona. Comenzó a ser posesivo y agresivo y hasta llegó al punto de encerrarla en la casa, lo cual fue la gipota que revasó el vaso. Debido al tiempo que Feyre pasó en la Corte Noche, comenzaron a despertar en ella ciertos sentimientos por Rhysand, los cuales luego se confirmaron al darse cuenta de que estaban hecho el uno para la otra, que eran pareja. Junto a Rhysand ella no era una simple consorte, era la Alta lady de la Corte Noche.

Apariciones

Notas y referencias

  1. En Una Corte de Niebla y Furia Feyre le dice a Rhysand que había nacido en el Solsticio de Invierno, y en el hemisferio norte esa fecha es el 21 de diciembre.
  2. Ver esta imagen
  3. Una Corte de Niebla y Furia

También en Fandom

Wiki al azar