FANDOM

El hierro es un metal, el cual según los mortales puede matar a los inmortales.

Historia

Los mortales creían que el hierro era capaz de impedir que los inmortales controlaran tu mente. Es por esta razón que en la aldea en donde vivía la familia Archeron, debido a su cercanía al muro que dividía los reinos mortales del reino inmortal de Prythian, la mayoría de los habitantes usaban alguna prenda de hierro, ya sea anillos, pulseras, collares, etc.

Nesta y Elain tenían pulseras de hierro, las cuales fueron compradas por Nesta, quien al parecer no se molestó en comprar una para su otra hermana, Feyre. También en una ocasión Feyre vio a una mujer con un collar de hierro, por lo que según ella, la mujer tenía dinero ya que comprar un collar de hierro de ese tamaño costaría mucho.

Cuando Feyre fue llevada por Tamlin, el alto lord de la Corte Primavera de Prythian, a sus tierras, su vocero, Lucien, le explicó que en realidad el hierro no tenía ningún efecto en los inmortales, que era solamente un mentira que ellos lo habían contado hace años a los mortales, así como la creencia de que los inmortales no podían mentir. La único que era cierto es que la madera de fresno podía herirlos y hasta llegar a matarlos.[1]

Elain estaba comprometida con Graysen, el hijo de Nolan, un lord mortal que odiaba a los inmortales, y por lo tanto su hijo le había dada a Elain un anillo de compromiso de hierro.[2]

Trivia

  • Si bien la otra serie escrita por Sarah J. Maas, Trono de Cristal, se ambienta en el mismo universo que Una Corte de Rosas y Espinas, en ella el hierro es el único material que puede repeler y contener la magia, mientras que en Una Corte de Rosas y Espinas el hierro no le hace nada a los inmortales, a pesar de que los mortales piensen que sí.

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar