Fandom

Ianthe

150páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tu y yo somos parecidas, jóvenes antre estos... lobos

–Ianthe a Feyre, Una Corte de Niebla y Furia

Ianthe es una de las doce Sumas Sacerdotisas de Prythian. Reside en la Corte Primavera.

HistoriaEditar

Una Corte de Niebla y FuriaEditar

Luego de los acontecimientos en Bajo la Montaña y la muerte de Amarantha, Ianthe volvió a la Corte Primavera desde Vallahan para ser la Suma Sacerdotisa y consejera personal de su alto lord, Tamlin.

Ella se encargaba de vigilar y hacerle compañía a Feyre, pero en realidad solo trataba de mantenerla dócil y lean a su futuro esposo y encerrada en la corte debido a lo valiosa que era. Se pasaba el tiempo planeando la boda de Feyre con Tamlin y se escogía lo que ella creyese conveniente. Continuamente le pedía a Feyre que le diera información sobre su familia, sobre todo sus hermanas, Nesta y Elain, y sobre dónde vivían. Cuando consiguió la información se la trasmitió al Rey de Hybern, su aliado, y este secuestró a los jóvenes y se las llevó a su castillo en Hybern para así convertirlas en altas fae con el poder del Caldero y mostrarle a las reinas mortales que era posible si se tenía la fuerza voluntad suficiente.

Apariencia físicaEditar

Ianthe tiene cabello largo y rubio, usualmente escondido debajo de la capucha de una túnica azul. Tiene un juego de anillos de plata que usa en sus dedos con manicura. Su típico atuendo consiste en una túnica con un cinturón de piedras y una banda de plata sobre su capucha.

PersonalidadEditar

Ianthe es ambiciosa en términos de coquetear con un cortesano rico o un Alto lord para que se case con ella y luego huir. Ella sabe exactamente lo que quiere e irá hasta en final con tal de conseguirlo. Ella está al corriente de todo lo que sucede dentro de una corte y fuera de ella.

RelacionesEditar

RhysandEditar

Rhysand le mostró a Feyre un recuerdo de Ianthe yaciendo en su cama desnuda esperando dormir con él. Ella lo aduló y los persuadió para dormir con ella pero él se negó. Su motivo era criar descendencia poderosa si Rhysand la embarazaba. El desechó sus avances y la forzó a irse de su habitación usando su magia y la amenazó para que dejase de seducir a los miembros de su corte.

LucienEditar

Ianthe muestra un continuo interés por Lucien durante su estancia en la Corte Primavera, incluso aunque él no le corresponde. Su interés en él es debido a su linaje poderoso y la ambición de concebir sus hijos.

EtimologíaEditar

  • El nombre Ianthe significa "flor violeta", derivado del griego ιον (ion) "violeta" y ανθος (anthos) "flor". Este era el nombre de un océano de ninfas en la mitología griega. [1]

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar