FANDOM

Esta montaña es un sitio sagrado de Prythian ya que se cree que fue el punto desde el cual se creó el resto del mundo.

Historia

Cuando Feyre estaba en la Corte Primavera vio un mapa que narraba la historia del mundo. En él aparecía el Caldero y luego de ser volcado su contenido entró en contacto con la superficie y se formó una montaña.[1] Luego se fueron creado los demás territorios hasta llegar a la forma que el mundo tiene actualmente, y es por esa razón que esa montaña ubicada en la zona de Prythian conocida como el Medio es sagrada para los inmortales y se la considera un terreno neutral.

Luego de que Amarantha se auto proclamara como alta reina de Prythian tomó como ejemplo la Ciudad Tallada o Corte de las Pesadillas de la Corte Noche[2] y construyó un palacio debajo de esta montaña en donde fundó su corte y mantuvo cautivo a los residentes de las demás cortes de Prythian con excepción de la Corte Primavera y aquellas cuyos altos lores le juraron lealtad.

Luego de que el plazo de cuarenta y nueve años que ella le dio a Tamlin, el alto lord de la Corte Primavera para que encontrase a una mujer humana que odiara a los inmortales pero que lo amase se haya cumplido ella se llevó a toda la Corte Primavera a Bajo la Montaña e hizo que los residentes de las demás cortes fueran allí también.[1]

Luego de que Feyre, la humana que amaba a Tamlin se presentara allí y cumpliera con éxito las tres pruebas impuestas por Amarantha y resolviera la adivinanza de esta, los altos lores recuperaron sus poderes plenos y Tamlin la asesinó.[1] De esa forma el palacio de Bajo la Montaña fue destruido y la montaña ya no fue utilizada como lugar neutral como en el pasado debido a los recuerdos del reinado de terror de Amarantha sobre Prythian.[3]

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar