FANDOM

Spoilers UCAR

Morrigan, a menudo llamada Mor, es un personaje que aparece en Una Corte de Niebla y Furia. Mor es la tercera al mando de Rhysand, la capataz de la Corte de las Pesadillas y la Corte de los Sueños, gobernando tanto Velaris como la Ciudad Tallada. La familia de Mor solía gobernar el norte antes que la de Rhysand.

Historia

Mor es una alta fae nacida en la Corte Noche. Mientras crecía era fuerte y poderosa y su familia podía sentir que ella era más fuerte que la mayoría de la familia. Ella temía el momento en que madurara ya que las vírgenes altas fae que eran poderosas eran vendidas por sus familias con fines de crianza.

Varios días antes de su cumpleaños número diecisiete, ella sangró por primera vez. Y su poder se volvió más poderoso, haciendo que incluso la Montaña en la Corte de las Pesadillas temblase. Esto fue considerado por su familia como un regalo de negociación, haciendo a Mor más deseable por sus poderes y su virginidad.

Cuando Mor fue vendida en matrimonio a Eris, el hijo mayor del alto lord de la Corte Otoño y el hermano de Lucien, Rhysand la llevó al campamento Ilyrio donde él se estaba quedando. Cuando ella vio a Cassian, ella decidió que quería perder su virginidad con el guerrero Ilyrio más poderoso, el cual fue Cassian, arruinando su valor como novia.

Una noche cuando Rhysand y su madre dejaron el campamento, llevándose a Azriel con ellos, Cassian y Mor hicieron el amor. Cuando Rhysand se enteró, luchó contra Cassian. More decidió separarse de Cassian para evitar futuros problemas entre el grupo de amigos.

Cuando Mor volvió a la Corte de las Pesadillas y Eris oyó lo que ella había hecho, clamó que no tenía ningún valor para él. La familia de Mor la torturó. Ella fue arrojada en la Corte Otoño con una nota clavada en su vientre para Eris, diciendo que ella era su problema. Azriel la rescató y la llevó ante Rhysand.

A veces en la guerra entre mortales e inmortales, Mor se aliaba con los mortales y ayudó a las reinas mortales a forjar el Tratado.

Cuando Rhysand se convirtió en el alto lord de la Corte Noche, ella fue declarada su tercera al mando, la capataz de la Corte de las Pesadillas y la Corte de los Sueños, gobernando tanto Velaris como la Ciudad Tallada. También es un miembro del Círculo Íntimo de Rhysand.

Cuando Feyre, en compañía de Lucien hizo su viaje de regreso a la Corte Noche debió cruzar por la Corte Otoño, en donde fueron atacados por los hermanos de Lucien: Eris y otros dos hermanos no identificado, por petición del padre de estos, Beron, el alto lord de la corte. Lograron huir de los hermanos y cruzar la frontera hacia la Corte Invierno pero una vez más fueron atacados por los hermanos de Lucien y solo se salvaron cuando Cassian y Azriel llegaron en su rescate y los llevaron a Velaris junto con Morrigan.

Una vez en Velaris se reunieron con Rhysand y comenzaron a sopesar sus distintos posibles aliados. Luego su alto lord le pidió que enviara cartas a todos los altos lores para programar una reunión.

En Velaris estaban las hermanas de Feyre, Nesta y Elain, recientemente convertidas en altas faes pero con poderes peculiares, sobre todo Nesta. Cuando Amren sugirió utilizarlas y Feyre se negó, la segunda al mando de Rhys le dijo que debía dejar de actuar como Tamlin, lo que causó el enojo de Mor y le dijo que nunca más volviese a decirle una cosa así o le arrancaría la garganta, lo cual pareció divertir a Amren. Como el rey de Hybern quería de regreso el poder que Nesta tomó del Caldero envió a dos de sus cuervos a secuestrarla, lo cual no pudieron hacer y murieron en el intento.

Durante un viaje a la Ciudad Tallada para conseguir el apoyo de Keir, el padre de Mor en la guerra, éste pidió autorización para poder visitar Velaris junto con el resto de los ciudadanos de su ciudad, y cuando Rhysand aceptó al no tener alternativa Mor se sintió furiosa y traicionada por su primo.

Luego del ataque Varian, el príncipe de Adriata le envió un mensaje a Amren avisándole que la ciudad estaba siendo atacada por Hybern. Rápidamente Rhysand reunió sus tropas y junto a su Círculo Íntimo, con excepción de Amren, marcharon a la Corte Verano. Durante la batalla Feyre y Mor lucharon juntas para matar a los soldados de Hybern que había invadido el palacio y las calles cercanas.

Cuando los altos lores estuvieron de acuerdo en llevar a cabo la reunión el acontecimiento fue en el castillo de Thesan, el alto lord de la Corte Amanecer, ya que era el lugar más cercano al Medio. A la reunión asistieron los siete altos lores con sus delegaciones y luego de varias discusiones y altercados (Azriel casi mata a Eris por insultar a Mor) estuvieron de acuerdo en unir fuerzas contra Hybern, con excepción de la Corte Otoño que se marchó luego de que Feyre mostrara que cuando la revivieron cada uno de los altos lores le dio un poco de su poder.

Durante la reunión que se llevó a cabo esa misma noche en los aposentos de Rhysand, a la cual también asistió Helion, el alto lord de la Corte Día, se revelo que éste deseaba desde hacía siglos tener a Mor, Cassian y Azriel en su cama al mismo tiempo. Esa noche Mor durmió con él pero al otro día se veía desdichada. Al segundo día de la reunión sintieron un gran estruendo y Nesta, quien tenía una conexión con el Caldero, les dijo que el rey lo había utilizado para destruir el muro.

Tarquin les dijo que por haber acudido en su ayuda dejaba sin efecto los rubíes de sangre que les había enviado y le ofreció a Tamlin refugio para los ciudadanos de su corte en sus territorios y como éste trabajaba con Hybern, el ejército enemigo invadió la Corte Verano a través de la frontera con la Corte Primavera.

Se produjo una batalla entre Hybern y los ejércitos conjuntos de la Corte Verano y la Corte Noche (este último compuesto por ilyrios y la legión de darkbringers de la Ciudad Tallada) en donde los defensores de Prythian salieron vencedores y al final de la batalla Tarquin ahogó a todos los soldados de Hybern que seguían con vida. Luego de terminado el conflicto se les informó que el próximo ataque de Hybern sería en la Corte Invierno por lo que aplicaron un glamour a los ejércitos para que parecieron que seguían allí y se trasladaron a la Corte Invierno para la nueva batalla.

Esta nueva contienda fue más sangrienta y fue ganada por muy poca diferencia por las fuerzas de Prythian. Mor participó en ella luego de que Feyre le rogara que fuera a ayudar y le dijo que se quedaría en el campamento, cuando en realidad se fue a ver al Suriel en busca de información. En esta lucha Cassian resultó gravemente herido.

Luego de la batalla, Cuando Feyre volvió al campamento fue increpada por Mor por haberle mentido. Ésta estaba furiosa porque creía que no había secretos entre ellas por lo que Feyre, furiosa también le dijo que sí existían secretos entre ellas, que si no era así podría explicarle por qué sabiendo que Azriel la amaba ella no hacía nada al respecto y se había acostado con Helion cuando se notaba que no le gustaba. Luego de esto Mor le dijo que se marchara de su tienda y Feyre así lo hizo. Esa noche el Caldero engañó a Elain, haciéndose pasar por su ex prometido Graysen, y la llevó al campamento de Hybern, de donde fue rescatada, junto con Briar, por Feyre y Azriel con la ayuda de Jurian (quien demostró que en realidad nunca había estado de parte de Hybern sino que era un espía) y Tamlin, quien también resultó ser un espía.

Al día siguiente Feyre la vio paseando por el campamento de la Corte Invierno con su amiga Viviane, la hermana de esta y Briar. Cuando Mor la vio le dijo que quería hablar con ella y la llevó a un lugar en donde no pudieran oírla. Ella le confesó a Feyre que la razón por la que no podía amar a Azriel como él la amaba a ella, y que por más que ella disfrutaba la compañía tanto de mujeres como de hombres, prefería a la mujeres, y confesó también que una vez hubo una mujer a quien en verdad amó. Andromache era una reina mortal y ambas tuvieron una relación en secreto durante la primera guerra. Pensando que Andromache tenía el deber de expandir su línea de sangre Mor la dejó luego de la última batalla. Ella pensaba que volver con Andromache luego de sesenta años hubiera sido mejor que nada pero fue en ese momento que el muro se erigió. Por tres años, ella luchó por cruzarlo, para ir a estar con su amada pero cuando finalmente lo hizo, Andromache estaba casada con un hombre, tenía un hijo y otro en camino. Mor volvió a Prythian y nunca regresó. También le dijo que le gustaba pasar su tiempo en Rita's porque allí iban muchos faes homosexuales y se sentía ella misma estando en el club, del cual la dueña también era lesbiana.

Sabiendo que la única forma de ganar la guerra era desactivando los poderes del Caldero, Nesta planeó una distracción para el rey que lo alejara del objeto mágico y así Feyre y Amren podría acercarse a él. Cuando lo hizo, Amren le dijo a Feyre que colocara sus manos sobre el Caldero y ésta lo hizo, solo para quedar atrapada por las visiones que el Caldero comenzó a darle, en donde mostraban cómo el rey utilizaba como escudo humano a su padre y luego de unos momentos le quebraba el cuello. También cómo, cuando estaba a punto de matar a Nesta y Cassian, Elain surge por detrás de él y lo apuñala en el cuello con la espada de Azriel y luego Nesta utiliza la espada para cortarle la cabeza.

Cuando el Caldero la libera Feyre intenta matar a Amren por haberla traicionado pero esta le explica que solo ella liberada en su forma natural podría matar a todos los soldados de Hybern que quedaban, los cuales seguían luchando a pesar de que su rey había muerto. Ella se mete en el caldero y Feyre lee el hechizo del Libro de los Alientos para liberarla. Durante la liberación de Amren el Caldero explota y ella surge en su forma natural de fuego y luz y acaba con todos los enemigos restantes.

Como el mundo estaba conectado al Caldero se estaba comenzando a crear un vacío en torno a sus restos por lo que, como forma de salvar el mundo que conocían, Feyre y Rhysand unen sus poderes para volver a forjarlo. Fue tanto el esfuerzo requerido que Rhysand murió durante el proceso y luego de que Feyre les rogara, los otros altos lores le dieron su semilla de poder para revivirlo (Beron tuvo que ser amenazado por Mor) como habían hecho con ella en Bajo la Montaña.

Más tarde se la vio la una reunión convocada por Feyre en las ruinas de la mansión Archeron para renegociar un nuevo tratado entre inmortales y mortales.

Fue vista por última vez bebiendo en Velaris con sus amigos.

Apariencia física

Morrigan es descrita como hermosa, con un cuerpo curvilíneo, ojos marrones y cabello ondulado dorado.

Habilidades

Sus habilidades son son descritas con detalle en el libro. Sin embargo, ella menciona que su poder es la verdad, y ella es vista al final de Una Corte de Niebla y Furia curando a Azriel.

Relaciones

Cassian

Luego de perder su virginidad con Cassian, ellos nunca volvieron a estar juntos, un hecho que enfureció al guerrero. Sin embargo, siguieron siendo buenos amigos.

Azriel

Aunque ellos habían tenido otros amantes, ninguno de ellos fueron serios. Está implícito que Mor siente algo por Azriel y él por ella. Mor le confiesa a Feyre que el problema no es ella, sino él, ya que ella piensa que él no se siente lo suficientemente valioso para ella.

Andromache

Luego de admitir ante Feyre la razón por la que no podía amar a Azriel como él la amaba a ella y que ella disfrutaba la compañía tanto de mujeres como de hombres, prefería a la mujeres, y confesó que una vez hubo una mujer a quien en verdad amó. Andromache era una reina mortal y ambas tuvieron una relación en secreto durante la primera guerra. Pensando que Andromache tenía el deber de expandir su línea de sangre Mor la dejó luego de la última batalla. Ella pensaba que volver con Andromache luego de sesenta años hubiera sido mejor que nada pero fue en ese momento que el muro se erigió. Por tres años, ella luchó por cruzarlo, para ir a estar con su amada pero cuando finalmente lo hizo, Andromache estaba casada con un hombre, tenía un hijo y otro en camino. Mor volvió a Prythian y nunca regresó. Andromache dio a luz a un total de cinco hijos y murió en su cama, anciana y segura. Mor reconoció su descendencia en los ojos de la reina dorada, cuando conoció a la joven muchos años después.

No tuvo amantes los años posteriores pero un día se despertó dándose cuenta que quería algo, no sabía qué, la opuesto de Andromache. Por lo que tomó amantes masculinos y femeninos. Los femeninos fueron mantenidos en secreto, pero sus relaciones con hombres era conocidas por todos (especialmente Azriel) ya que ella quería que Azriel supiera que ella no estaba tan interesada.

Trivia

  • El significado de "Morrigan" deriva del irlandés Mór Ríoghain que significa "gran reina". En la mitología irlandesa, ella era una diosa de la guerra y la muerte quien a menudo tomaba la forma de un cuervo. [2]. Mientras que "Mor" significa "mirra" en hebreo[3] y "madre" en noruego.[4]

Apariciones

Notas y referencias

  1. En Una Corte de Rosas y Espinas se dice que la Guerra ocurrió 500 antes de los acontecimientos del libro y en Una Corte de Niebla y Furia Rhysand dice que comenzó su entrenamiento con 8 años, el cual duró 20 años y luego estalló la Guerra. Él tenía 28 años cuando la Guerra comenzó y esta duró 7 años por lo que si sumamos los 500 años desde el final de la misma hasta el comienzo de la serie, más el año adicional que hay desde el comienzo de Una Corte de Rosas y Espinas hasta Una Corte de Niebla y Furia podemos que decir que él tenía 536 años en Una Corte de Niebla y Furia. En el mismo libro él dice que Mor y él tenían la misma edad.
  2. Detrás del nombre: Morrigan
  3. Detrás del nombre: Mor
  4. Wikidiccionario: Mor
Personajes
Dioses
Madre (mencionada) · Madre Oscura (mencionada)
Inmortales
Alis · Amarantha · Amren · Andras · Azriel · Cassian · Feyre · Beron · Thesan · Tarquin · Lucien · Rhysand · Tamlin · Morrigan · Eris (mencionado) · Nesta · Elain · Attor · Bogge · Puca · Suriel · Naga · Martax (mencionado) · Inmortal no identificado · Hermana de Alis (mencionada) · Cuñado de Alis (mencionado) · Sobrinos de Alis (mencionados) · Rey de Hybern · Clythia (mencionada) · Mozo de cuadra · Tres inmortales en Calanmai · Brutius · Señora Vanserra · Alto fae de la tercera prueba · Alta fae de la tercera prueba · Guardias no identificados · Jesminda (mencionada) · Cerridwen · Nuala · Ianthe · Devlon · Keir · Bron · Hart · Cresseida · Nostrus (mencionado) · Tarquin · Varian · Helion · Kallias · Gusano Middengard · Tallador de Huesos · Stryga · Drakon (mencionado) · Reina de la Tierra Negra (mencionada) · Padre de Miryam (mencionado) · Hijos de Miryam y Drakon (mencionados) · Madre de Rhysand (mencionada) · Padre de Rhysand (mencionado) · Hermana de Rhysand (mencionada) · Hermanastros de Azriel (mencionados) · Madre de Cassian (mencionada) · Furias del agua · Fauno no identificado · Abuelo de Tamlin (mencionado) · Padre de Tamlin (mencionado) · Madre de Tamlin (mencionada) · Hermanos de Tamlin (mencionados) · Madre de Morrigan · Padre de Ianthe (mencionado) · Madre de Ianthe (mencionada) · Hermanas de Ianthe (mencionadas) · Dagdan (mencionado) · Brannagh (mencionada) · Prima de Alis (mencionada) · Viviane · Nuan · Koschei (mencionado) · Antigua inmortal no identificada (mencionada) · Bryaxis · Centinela de la Corte Primavera desconocido · Clotho · Madja · Enalius (mencionado) · Sevenda · Thanatos (mencionado) · Hija de Thanatos (mencionada) · Nephelle (mencionada) · Esposa de Nephelle (mencionada) · Cuervos del rey de Hybern · Madre de Thesan · Padre de Nuan · Madre de Nuan · Amante de Thesan · Tías de Lucien · Daemati de Amarantha (mencionado) · Hermana de Viviane · Sanadora no identificada · Herrero no identificado · Padre de Azriel (mencionado) · Madrastra de Azriel (mencionada) · Rita (mencionada) · Padre de Amren (mencionado) · Hermanos de Lucien
Mortales
Tía Ripleigh (mencionada) · Clare Beddor · Señor Archeron · Señora Archeron · Isaac Hale · Tomas Mandray · Esposa de Isaac Hale · Mercenaria · Hijos de los benditos · Zapatero · Sastre · Acreedores (mencionados) · Prima de la señora Archeron (mencionada) · Jurian · Miryam (mencionada) · Sra. Laurent · Reinas mortales · Madre de Miryam (mencionado) · Nolan (mencionado) · Graysen (mencionado) · Señor Hale (mencionado) · Señora Hale (mencionada) · Hermano(s) de Isaac Hale (mencionados) · Señor Mandray (mencionado) · Señora Mandray (mencionada) · Hermanos de Tomas Mandray (mencionados) · Andromache (mencionada) · Vassa · Demetra · Briar · Esposo de Andromache (mencionado) · Hijos de Andromache (mencionados)

Corte Noche
Logo CN
Velaris
Padre de Rhysand (anteriormente) · Madre de Rhysand (anteriormente) · Hermana de Rhysand (anteriormente) · Rhysand · Feyre · Morrigan · Cassian · Azriel · Amren · Nesta · Elain · Lucien · Nuala · Cerridwen · Bryaxis · Clotho · Madja · Sevenda · Rita · Inmortal inferior no identificada
Ciudad Tallada
Keir · Madre de Morrigan · Thanatos · Hija de Thanatos · Darkbringers
Ilyria
Devlon · Padre de Azriel · Madrastra de Azriel · Hermanastros de Azriel · Madre de Cassian (anteriormente) · Enalius (anteriormente)
Lugares
Anfiteatro de Velaris · Apartamento de Amren · Arcoíris de Velaris · Biblioteca · Cabaña de Rhysand · Casa del Viento · Casa de la ciudad · Cesere · Ciudad Tallada · Cueva en las Estepas Ilyrias · Cueva en las Montañas Ilyrias · Estepas Ilyrias · Islas Occidentales · Lago de la Corte Noche · Montañas Ilyrias · Myrmidons · Palacio de Hilos y Joyas · Palacio de Huesos y Sales · Palacio de Cascos y Hojas · Posada de la Corte Noche · Prisión · Residencia privada de Rhysand · Restaurante · Ring de entrenamiento · Rita's · Río Sidra · Tienda de lencería de Velaris · Velaris

También en FANDOM

Wiki al azar