Fandom

Morrigan

150páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Morrigan, a menudo llamada Mor, es un personaje que aparece en Una Corte de Niebla y Furia. Mor es la tercera al mando de Rhysand, la capataz de la Corte de las Pesadillas y la Corte de los Sueños, gobernando tanto Velaris como la Ciudad Tallada. La familia de Mor solía gobernar el norte antes que la de Rhysand. Está en una relación con Azriel.[1]

HistoriaEditar

Mor es una alta fae nacida en la Corte Noche. Mientras crecía era fuerte y poderosa y su familia podía sentir que ella era más fuerte que la mayoría de la familia. Ella temía el momento en que madurara ya que las vírgenes altas fae que eran poderosas eran vendidas por sus familias con fines de crianza.

Varios días antes de su cumpleaños número diecisiete, ella sangró por primera vez. Y su poder se volvió más poderoso, haciendo que incluso la Montaña en la Corte de las Pesadillas temblase. Esto fue considerado por su familia como un regalo de negociación, haciendo a Mor más deseable por sus poderes y su virginidad.

Cuando Mor fue vendida en matrimonio a Eris, el hijo mayor del alto lord de la Corte Otoño y el hermano de Lucien, Rhysand la llevó al campamento Ilyrio donde él se estaba quedando. Cuando ella vio a Cassian, ella decidió que quería perder su virginidad con el guerrero Ilyrio más poderoso, el cual fue Cassian, arruinando su valor como novia.

Una noche cuando Rhysand y su madre dejaron el campamento, llevándose a Azriel con ellos, Cassian y Mor hicieron el amor. Cuando Rhysand se enteró, luchó contra Cassian. More decidió separarse de Cassian para evitar futuros problemas entre el grupo de amigos.

Cuando Mor volvió a la Corte de las Pesadillas y Eris oyó lo que ella había hecho, clamó que no tenía ningún valor para él. La familia de Mor la torturó. Ella fue arrojada en la Corte Otoño con una nota clavada en su vientre para Eris, diciendo que ella era su problema. Azriel la rescató y la llevó ante Rhysand.

A veces en la guerra entre mortales e inmortales, Mor se aliaba con los mortales y ayudó a las reinas mortales a forjar el Tratado.

Cuando Rhysand se convirtió en el alto lord de la Corte Noche, ella fue declarada su tercera al mando, la capataz de la Corte de las Pesadillas y la Corte de los Sueños, gobernando tanto Velaris como la Ciudad Tallada. También es un miembro del Círculo Íntimo de Rhysand.

Apariencia físicaEditar

Morrigan es descrita como hermosa, con un cuerpo curvilíneo, ojos marrones y cabello ondulado dorado.

HabilidadesEditar

Sus habilidades son son descritas con detalle en el libro. Sin embargo, ella menciona que su poder es la verdad, y ella es vista al final de Una Corte de Niebla y Furia curando a Azriel.

RelacionesEditar

CassianEditar

Luego de perder su virginidad con Cassian, ellos nunca volvieron a estar juntos, un hecho que enfureció al guerrero. Sin embargo, siguieron siendo buenos amigos.

AzrielEditar

Aunque ellos habían tenido otros amantes, ninguno de ellos fueron serios. Está implícito que Mor siente algo por Azriel y él por ella. Mor le confiesa a Feyre que el problema no es ella, sino él, ya que ella piensa que él no se siente lo suficientemente valioso para ella.

TriviaEditar

  • El significado de "Morrigan" deriva del irlandés Mór Ríoghain que significa "gran reina". En la mitología irlandesa, ella era una diosa de la guerra y la muerte quien a menudo tomaba la forma de un cuervo. [2]. Mientras que "Mor" significa "mirra" en hebreo[3] y "madre" en noruego.[4]

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar