Fandom

Nesta Archeron

Redirigido desde Nesta

208páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

No sabes nada sobre lo que soy, lo que hecho y lo que quiero.

–Nesta a Cassian, en Una Corte de Niebla y Furia

Nesta Archeron es la hermana mayor de Feyre, la protagonista de Una Corte de Rosas y Espinas.

HistoriaEditar

Vida tempranaEditar

Nesta nació en una familia de la alta sociedad dedicada al negocio mercante compuesta por un padre, una madre y dos hermanas menores: Elain y Feyre. Como toda señorita de alta sociedad, ella junto con su hermana Elain, aprendió a leer y escribir. Un día su madre enfermó de tifo y falleció dejando a la familia destrozada y la situación empeoró cuando su padre decidió hacer un negocio que salió mal, por lo que se endeudó y fue golpeado brutalmente por las personas a las que le debía quedando con una pierna inutilizada para siempre. Cuando ya no tuvieron dinero para afrontar los gastos y perdieron la casa, tuvieron que mudarse una aldea de pobres en donde dejaron todas las responsabilidades sobre los hombres de Feyre, a pesar de ser la menor.

Una Corte de Rosas y EspinasEditar

Nesta constantemente criticaba a Feyre por su falta de alfabetización (ya que esta había sido muy pequeña para aprender cuando aún tenía dinero) y por el poco empeño que ponía para parecer presentable aunque viviesen entren pobres. Un día cuando Feyre volvió a casa con una piel de lobo y una de ciervo ella dijo que con el dinero que pagasen por ellas necesitaba unas nuevas botas, algo totalmente innecesario ya que las suyas estaban prácticamente nuevas mientras las de Feyre estaban destrozadas. Cuando fueron a vender las pieles al mercado al otro día, las tres hermanas fueron interceptadas por una joven perteneciente a un grupo llamado "los hijos de los benditos" que veneraban a los inmortales. Nesta se alejó junto con Elain, a quien tenía más aprecio que a Feyre y a quien defendía. Mientras Feyre comerciaba las pieles con una mercenaria, Nesta y Elain la observaban y cuando Feyre les dio una monedas de lo que había ganado fueron a comprar unas nuevas botas para Nesta y una nueva capa para Elain.

Esa noche, cuando Tamlin atacó su casa para vengar la muerte de su amigo Andras a manos de Feyre, ella intentó defender a su hermana Elain y cuando Tamlin se llevó a Feyre a Prythian con él y puso un glamour sobre sus familiares para que pensasen que había ido a cuidar de una tía enferma, Nesta no se vio afectada por el glamour, por lo que sabía toda la verdad. Antes de irse, Feyre le dijo que no se casara con Tomas Mandray (un chico del pueblo con quien Nesta se quería casar) ya que el padre de este golpeaba a su mujer y sus hijos no hacían nada por evitarlo. Una semana después de la partida de Feyre, ella contrató a la mercenaria, usando el dinero que Feyre había conseguido por las pieles, para que la llevase a Prythian y así poder rescatar a su hermana. Ella llegó hasta el muro que separaba a Prythian de la tierra de los mortales pero no pudo cruzarlo.

Cuando Feyre regresó de su supuesto viaje a la casa de su tía, ella le dijo que sabía toda la verdad, que el glamour no había funcionado por ella, por lo que Feyre le contó toda la verdad y ella le pidió si le enseñaba a pintar. Cuando se enteró junto con Feyre del asesinato de la familia Beddor por manos de las hadas apoyó a su hermana en su deseo de ir a rescatar a Tamlin, y Feyre le dijo que si notaba algo extraño pasando cerca del muro, que tomara su dinero y huyera junto con su familia.

Una Corte de Niebla y FuriaEditar

En Una Corte de Niebla y Furia Nesta no está contenta con que Feyre se hubiese convertido en una alta fae. Ella comienza a ser tolerante con los miembros de la Corte Noche excepto con Cassian. Cassian y Nesta discuten a lo largo del libro. Nesta es secuestrada por Ianthe junto con Elain. Las dos hermanas son torturadas y convertidas en altas fae. En la historia adicional de Una Corte de Niebla y Furia se revela que Nesta quería pasar hambre hasta morir para molestar a su padre y que ayudara a la familia. También se revela que Nesta casi fue violada por Tomas Mandray y que él desgarró su vestido, sin embargo Nesta fue capaz de escapar. Nesta se burla de Cassian y pretende que va a besarlo antes de patearlo en los testículos y dejandolo solo y confundido con sus sentimientos. Cassian más tarde le promete a Nesta que él moriría protegiéndola a ella y a Elain en frente del Círculo Íntimo de Rhys y dos de las reinas mortales. También es notable que Nesta no reuhía del toque de Cassian. Feyre y Cassian más tarde tuvieron una corta conversación sobre Nesta, en la cual Feyre le dice que ella creía que Nesta sentía las emociones más fuerte que la mayoría de las personas y por lo tanto construía muros para prevenir esos sentimientos y que la única persona a la que ella de verdad amaba en ese momento era a su hermana Elain, por quien ella haría, sería y daría cualquier cosa.

Nesta es secuestrada por Ianthe, junto con Elain. Cuando el plan del rey de Hybern de convertir a las hermanas en altas fae es reveleado, él decide convertir a la "bonita", Elain, primero. Nesta reacciona salvajemente, sacudiendo su cuerpo y gritando, luchando por salvar a su hermana en contra de probabilidades imposibles. Cassian escucha a Nesta gritar y reacciona, a pesar de estar gravemente herido y cerca de la inconsciencia. Cuando Nesta es puesta dentro del Caldero, ella lucha "como un gato salvaje" y cuando está por ser completamente sumergida apunta un dedo hacia el rey, prometiéndole que se vengará. Cuando Nesta sale del Caldero, Feyre inmediatamente supo que era diferente, más aún que los demás altos fae, y probablemente con otras habilidades. Ella inmediatamente corre hacia el lado de Elain y empuja a Lucien ferozmente lejos. Cuando Lucien dice que Elain era su pareja, ella le responde con ira. Mor es quien se llava a las hermanas de Hybern a algún lugar seguro y secreto en la Corte Noche.

Apariencia físicaEditar

Nesta era muy parecida físicamente a su hermana Feyre, con el cabello castaño dorado, los ojos grises-azules y la piel pálida. Al ser mayor que Feyre debía tener una altura superior a la de ella o la misma. A diferencia de su hermana, ella tenía manos suaves ya que no hacía nada mientras que Feyre tenía que cazar para mantener a la familia, por lo que sus manos estaban llenas de cicatrices.

PersonalidadEditar

Nesta era una persona de mal carácter, sarcástica y le gustaba que los demás hicieran las cosas por ella, como por ejemplo, que su hermana menor se ocupara de conseguir la comida. También se quejaba cuando la mandaban a hacer algo, como cuando Feyre le pidió que se levantase al amanecer a cortar leña y ella le dijo que no lo haría porque sus manos se llenaban de astillas.

RelacionesEditar

FamiliaEditar

Nesta tenía una buena relación con su hermana Elain y una relación de indiferencia para con su hermana menor Feyre, sólo dirigiéndole la palabra para criticar algo o para burlarse de su falta de modales y alfabetización. Ella odiaba a su padre por no hacer nada mientras su madre moría y por haber perdido la fortuna de la familia y por consiguiente pasar hambre.

CassianEditar

La relación de Nesta y Cassian recién está comenzando, per se puede ver cierto interés por parte de Cassian, mientras que Nesta trata de tomarse todo como una broma y contesta de forma cruel y arrogante ya que como dice Feyre, ella siente más que el resto de las personas y construye muros para que no resultar herida.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar