Fandom

Rhysand

150páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Salí del refugio bajo el brazo de mi salvador y me giré para agradecerle. Allí de pie estaba el hombre más hermoso que había visto.

Feyre, Una Corte de Rosas y Espinas.

Rhysand (pronunciado: Rii-sand[1]) era un inmortal, el alto lord de la Corte Noche de Prythian. Es uno de los personajes con más relevancia en Una Corte de Rosas y Espinas.

Historia

Vida temprana

Rhysand nació como uno de los hijos del alto lord de la Corte Noche.

Durante la guerra entre humanos e inmortales que terminó con la firma del Tratado que evitaba que estos últimos esclavizasen a los humanos, él se hizo amigo de Tamlin. Pasó tiempo con él y le enseñó algunas técnicas de combate Ilyrias. Cuando él le contó a Tamlin que su madre y madre se irían a un campamento solas, el padre de Tamlin, al presentir el poder de Rhys y saber que se convertiría en el alto lord más poderoso y que su corte apoyaba a los mortales viajó junto con Tamlin y sus hermanos y asesinó a la madre y hermana de Rhysand. Furioso, el padre de Rhysand fue a la Corte Primavera con Rhysand y mientras éste asesinaba a los hermanos de Tamlin, su padre mató al padre y a la madre de Tamlin. Cuando Tamlin se dio cuenta de lo que pasaba, asesinó al padre de Rhysand. Como el alto lord de Primavera era un gran aliado del rey de Hybern y su primer comandante Amarantha, una vez que ésta se hizo con el poder de los siete altos lores de Prythian, tomó a Rhysand como su esclavo sexual personal como castigo por ser el hijo del hombre que mató a su mayor aliado en la guerra contra los humanos.

A partir de ese momento, Rhysand se vio obligado a vivir con ella Bajo la Montaña y complacer sus deseos carnales y realizar las tareas que ella le encomendaba.

Durante el Calanmai él se encontró con Feyre y la rescató de unos inmortales menores que pretendían violarla y luego dejó clavada en una estatua del jardín de Tamlin una cabeza de inmortal como una broma.

El día después de la Ceremonia del Solsticio de Verano Tamlin, Lucien y Feyre estaban almorzando cuando Tamlin sintió la presencia de Rhysand y ocultó con un glamour a Feyre para que este no la viera, pero cuando éste se percató de que habían tres platos en la mesa le preguntó dónde estaba su acompañante. Cuando Tamlin le dijo que ya se había marchado Rhysand anuló el glamour y dijo que recordaba a Feyre de la Noche del Fuego por lo que Lucien mintió diciendo que era su novia. Al enterarse de eso Rhysand se burló diciendo que a su madre no le gustaría nada que su hijo menor estuviese con una humana y cuando leyó los pensamientos de Feyre y descubrió que ésta estaba pensando en Tamlin se dio cuenta que en realidad era el amor de Tamlin y no de Lucien.

Él amenazó con contarle a Amarantha sombre la presencia de Feyre en la vida de Tamlin y éste y Lucien tuvieron que postrarse ante él para que no lo hiciese. Antes de irse le preguntó a Feyre cuál era su nombre, a lo que ella mintió diciendo que se llamaba Clare Beddor. Luego de que Rhysand se marchase Tamlin decidió que Feyre estaría más segura en el mundo humano con su familia.

Una vez concluido el plazo de cuarenta y nueve años dado por Amarantha a Tamlin para que encontrase a una humana que odiara a los inmortales con todo su corazón y que lo amase, liberándolo así de su maldición, toda la Corte Primavera fue llevada a Bajo la Montaña y Rhysand le dijo a Amarantha que la novia de Tamlin se llamaba Clare Beddor, por lo que la casa de esta con su familia dentro fue prendida fuego y ella fue raptada y torturada hasta la muerte.

Cuando Feyre se presentó en Bajo la Montaña y declaró su amor por Tamlin, Amarantha le dijo que para liberarlo debía afrontar tres pruebas y realizar quehaceres para pagar su sustento. Él fue el único que apostó a favor de ella en la primera prueba, luego de la cual Feyre casi muere por una infección pero Rhysand la salvó a cambio de que ella pasase una semana de cada mes con él en la Corte Noche por el resto de su vida. Una vez acordado el trato él le colocó un tatuaje en su brazo y luego hizo que le pintaran el cuerpo con una tinta azul formando intrincados diseños que se corrían si alguien la tocaba y teñía las manos de quien lo hubiese hecho.

En las noches posteriores Rhysand drogó a Feyre con vino de inmortales y la hizo bailar toda la noche en el salón del trono para diversión de los demás. La ayudó durante la segunda prueba cuando ella fue incapaz de leer la consigna que le salvaría la vida. Lo hizo mediante el tatuaje haciendo que gran dolor cruzara por su brazo cuando ella fue a oprimir la palanca de la respuesta equivocada. Cuando finalizó la prueba fue él quien evitó que Feyre se rompiera emocionalmente delante de todos los inmortales que estaban viéndola.

Cuando Feyre fue llevada a su habitación por los guardias de Amarantha para sacar lentejas que se habían caído en su chimenea, diciendo que si no sacaba todas antes de que el dueño de la habitación llegara éste le arrancaría la piel a tiras, Rhysand utilizó su magia para limpiarla y quitar todas las lentejas por ella.

Un día Rhysand visitó a Feyre en su celda y le contó por qué Amarantha lo tenía como su esclavo sexual personal. Era porque su padre había matado al padre de Tamlin, quien era uno de los principales aliados de Amarantha durante la guerra con los humanos.

Luego de que Feyre terminase la tercera prueba y Amarantha intentara matarla por haberlo logrado, él la atacó pero ella fácilmente de deshizo de él. Más tarde él le dijo que lo había hecho para que ella ella supiese que estaba ahí, y que si iba a morir, por lo menos no lo haría sola. Cuando Feyre estaba a punto de morir por tener todos los huesos del cuerpo rotos, él junto con los demás altos lores la convirtieron en una alta fae.

Rhysand juega un papel enorme en Una Corte de Niebla y Furia. Comienza con él estando ausente en la vida de Feyre por tres meses luego de la derrota de Amarantha.

Él intercepta la boda de Feyre y Tamlin tan pronto como escucha las plegarias de Feyre por ayuda a través de su vínculo. Él se lleva a Feyre a la Corte Noche como parte de su trato hecho en Bajo la Montaña. Él se da cuenta de la pérdida de peso de Feyre y le explica que puede ver todo por lo que Feyre ha pasado: sus vómitos de cada noche y su falta de deseo por la pintura, debido a su vínculo. Ella conoce allí a la prima de Rhysand, Mor. Rhys procede a enseñarle a leer y cómo levantar un escudo en su mente para evitar que alguien se pueda inmiscuir en ella, y ella, al principio con cierta reticensia, lo hace. Antes de enviarla de nuevo a la Corte Primavera, él le pide ayuda luego de revelarle que una guerra se aproximaba.

La segunda vez que Rhys va a buscar a Feyre, su atención recae en la cantidad de comida que hay en la Corte Primavera y una vez más en la pérdida de peso de Feyre. Cuando Tamlin le pide levantar el trato en cambio de cualquier otra cosa, Rhys clama que él ya tenía todo lo que quería y se lleva a Feyre. Él le pregunta a ella de nuevo sobre su oferta de tener un papel en la próxima guerra y ella se niega, para su disgusto. Él la ve derrumbarse silenciosamente debido a su trauma de Amarantha, y quiere ayudarla. Cuando ella se niega, él la lleva al punto donde siente algo más que vacío y pena, y lo descubre en sus nuevas habilidades otorgadas por los altos lores de las otras cortes.

Rhys le ordena a Mor llevarse a Feyre de la Corte Primavera luego de que ella fuese encerrada en contra de su voluntad por Tamlin. Él le da permiso a Feyre para quedarse en la Corte Noche durante el tiempo que quisiera. Cuando Feyre le pide poder seguirlo a donde sea que él fuera, él le advierte que no será capaz de compartir lo que vea con nadie, incluso sus amigos de la Corte Primavera. Feyre le promete que no lo hará y él la lleva a Velaris, la Corte de los Sueños, donde las personas viven en paz y armonía, la cual evitó el reinado de terror de Amarantha.

Rhys presenta a Feyre a su Círculo Íntimo: su prima y tercera al mando, Mor; el comandante de su ejército, Cassian; su maestro de espías, Azriel; y su segunda al mando, Amren. Luego de cenar con ellos y oír el pasado de Cassian con Rhys en el campamento de guerra, Mor convenciéndola de que ya no formaba parte de la Corte Primavera y Cassian ofreciéndose a ayudarla a aprender a luchar, Feyre aceptó la oferta de Rhys de trabajar con él. Ellos continuaron discutiendo la guerra por venir y sobre Jurian, y cuando su única oportunidad de saber cómo derrotar al rey de Hybern era hablando con el Tallista de Huesos en la Prisión, Rhys le da la opción de acompañarlo.

Luego de llegar a conocerse mutuamente a fondo y eliminar todos los prejuicios preconcebidos que tenían, Rhys y Feyre se dieron cuenta que eran el uno para el otro, que eran una pareja, y cuando Tamlin se llevó a Feyre de nuevo a la Corte Primavera con su vínculo con Rhysand roto, o eso creía él, en realidad estaba dejando entrar a su hogar a la nueva alta lady de la Corte Noche.

Apariencia física

Su cabello corto negro brillaba como las plumas de un cuervo, compensando su pálida piel y sus ojos azules tan profundo que parecían violeta, incluso a la luz del fuego.

Feyre sobre Rhysand, Una Corte de Rosas y Espinas.

Al ser un alto lord, era un hada con una gran altura. Su cabello era de color negro en contraste con su piel pálida; la gran palidez de su piel podía deberse al hecho de que pasaba mucho tiempo sin estar al sol al vivir Bajo la Montaña. Sus ojos eran de un color azul intenso que parecía violeta.

Personalidad

Rhysand era un inmortal increíblemente atractivo pero tenía una aura siniestra rodeándolo, lo que causaba miedo en los demás. Cuando Feyre lo conoció reconoció que era el inmortal más hermoso que había visto y con el pasar del tiempo fueron teniendo una relación más estrecha, que si bien no llegó a ser una gran amistad, no era una relación distante.

Relaciones

Amarantha

Rhysand era el esclavo sexual de Amarantha y la odiaba por esta razón. Aunque ella no lo supiese, él hizo el trato con Feyre por el cual ella debía pasar una semana de cada mes por el resto de su vida con él en la Corte Noche para hacer enfurecer a Tamlin y que éste encontrara las fuerzas para matar a Amarantha.

Tamlin

Su relación con Tamlin no era muy buena ya que su padre fue quien asesinó a la familia de Tamlin luego de que este, su padre y sus hermanos asesinaran a la madre y hermana de Rhys, pero en algún momento estuvieron en buenos términos ya que entrenaron durante un tiempo juntos y Tamlin lo llamaba "Rhys" en vez de hacerlo por su nombre completo.

Feyre

Rhysand en un principio se mantuvo distante jugando el papel de mano derecha de Amarantha, dejando a un lado cualquier sentimiento hacia Feyre, con tal de no perjudicarla aun más mientras permanecían en Bajo la Montaña, sin embargo con el tiempo cambia, enamorándose de ella. Cuando Feyre se fue a vivir a su corte, ambos se dieron cuenta que estaban hechos el uno para el otro, que eran una pareja, y Feyre se convirtió en algo más que una consorte, se convirtió en la alta lady de la Corte Noche.

Apariciones

Notas y referencias

También en Fandom

Wiki al azar