FANDOM

Una sacerdotisa es una alta fae que se dedica a ser el nexo entre los inmortales y las deidades.

Historia

Luego de la guerra entre los mortales y los inmortales y la creación del muro que dividía sus reinos, a las sacerdotisas de la época se les dio para cuidar las tres patas del Caldero, sin las cuales el mismo no podía usarse para romper el muro y volver a esclavizar a los mortales.

Las sacerdotisas vuelven a hacer aparición en Una Corte de Niebla y Furia en donde Ianthe, la Suma Sacerdotisa de la Corte Primavera juega un papel importante en el desarrollo de los acontecimientos. El rey de Hybern planeaba utilizar el Caldero para destruir el muro y volver a esclavizar a los mortales, y para eso necesitaba las tres patas, por lo que se decidió a robarlas de los templos en donde estaban custodiadas por las sacerdotisas. Cuando lo consiguió pudo restablecer el Caldero y con la ayuda de Ianthe demostró que un mortal con la suficiente fuerza de voluntad puede convertirse en un alto fae con el uso del Caldero al convertir a las hermanas de Feyre: Nesta y Elain.

Poderes y habilidades

No está demostrado que las sacerdotisas posean algún poder extra con respecto a los demás altos fae pero en las cortes poseen una gran altura jerárquica, ubicadas solo por debajo del alto lord.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar