FANDOM

Sarah Janet Maas (nacida el 5 de marzo de 1986), mejor conocida como Sarah J. Maas, es una autora estadounidense y escritora superventas de The New York Times. Hoy en día es la escritora estadounidense más vendida en el género fantástico. Su primera novela, Trono de Cristal, fue publicado en 2012 por Bloomsbury.

Vida personal

Sarah J. Maas nació el 5 de marzo de 1986 en la ciudad de Nueva York, Nueva York. Ella asistió al Hamilton College en Clinton, Nueva York, donde se especializó en escritura creativa con especialización en estudios religiosos, donde se graduó en 2008. Ella está casada y vive en Pennsylvania.

Escritura

Maas escribe en los géneros ciencia ficción, joven/adulto y fantasía.

Trono de Cristal

Maas comenzó a escribir lo que sería su primera novela, Trono de Cristal, cuando tenía dieciséis años de edad. Después de escribir varios capítulos de la novela (entonces titulada Reina de Cristal), comenzó su publicación en FictionPress.com, donde fue una de las historias más populares en el sitio. La retiró más tarde del sitio cuando se decidió a tratar de publicar la novela.

En 2008 Maas comenzó a enviar la historia a los agentes antes de encontrar uno en 2009. Trono de Cristal fue adquirida en marzo de 2010 por Bloomsbury, que más tarde compró dos libros adicionales en la serie. La serie está disponible en 15 países y 23 idiomas. Varias novelas precuela se publicaron antes de la primera novela, y se establecieron cerca de dos años antes de la historia de la novela. Maas fue contratada para escribir seis libros de la serie.

La línea de la historia de la serie se basa en la Cenicienta, con la premisa de "¿Qué pasa si la Cenicienta no era la sirvienta, sino una asesina? ¿Y qué si ella no asistió al baile, para cumplir con el príncipe, sino para matarlo en su lugar?"

En septiembre de 2015 se anunció Que la serie se convertirá en un programa de televisión.

Por ahora en español solamente se tradujo hasta el cuarto libro de la serie: Reina de Sombras.

La serie comprende:

0. La Espada de la Asesina (novelas precuela)
  • La asesina y el señor de los piratas (2012)
  • La asesina y el sanador (2014)
  • La asesina en el desierto (2012)
  • La asesina en el submundo (2012)
  • La asesina en el imperio (2012)
  1. Trono de Cristal (2012)
  2. Corona de Medianoche (2013)
  3. Heredera de Fuego (2014)
  4. Reina de Sombras (2015)
  5. Imperio de Tormentas (2016)
  6. Torre del Amanecer (2017)

La segunda serie escrita por Maas es un relato del clásico cuento de hadas La Bella y la Bestia. El primer libro de la serie fue escrito en 2009, pero no fue publicado hasta 2015.

La serie comprende:

  1. Una Corte de Rosas y Espinas (2015)
  2. Una Corte de Niebla y Furia (2016)
  3. Una Corte de Alas y Ruina (2017)

En noviembre de 2015 se anunció que el primer libro de la serie se convertirá en una película.

Galería

Personal

Instagram

Libros

Trono de Cristal

Ver también

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar