FANDOM

El Solsticio de Invierno es una celebración que se realiza en la mayoría de las cortes de Prythian el 21 de diciembre[1] para celebrar el pase de un año al otro.

Historia

Luego de la caída de Amarantha y la destrucción de Bajo la Montaña, Tamlin y su corte volvieron a su hogar y poco tiempo después celebraron el Solsticio de Invierno.

La ceremonia fue presidida por la recién llegada a la corte de su estancia en Vallahan, Ianthe, una de las doce altas sacerdotisas de Prythian. La ceremonia duraba tres días en total y constaba de dos partes: la primera comenzaba al atardecer y se alababa al sol poniente y luego de celebrar toda la noche, durante la noche más larga del año se alababa luego, en la segunda parte de la celebración, al nuevo sol naciente.[2]

Trivia

  • Tanto la Corte Invierno como la Corte Día reclamaban haber comenzado con esta celebración y ambas la consideraban su día más sagrado.
  • El día del Solsticio de Invierno es también el cumpleaños de Feyre.[2]

Apariciones

Notas y referencias

  1. La serie Una Corte de Rosas y Espinas es estadounidense y como Estados Unidos está en el hemisferio norte, el Solsticio de Invierno es el 21 de diciembre, no como en el hemisferio sur que es el 21 de junio.
  2. 2,0 2,1 Una Corte de Niebla y Furia

También en FANDOM

Wiki al azar