Fandom

Tamlin

150páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Te amo Feyre. Con espinas y todo.

–Tamlin a Feyre, Una Corte de Rosas y Espinas.

Tamlin (pronunciado: Tam-lin[1]) es un inmortal, el alto lord de la Corte Primavera y uno de los personajes principales de la trilogía Una Corte de Rosas y Espinas creada por Sarah J. Maas. Llevó a Feyre a Prythian luego de que esta matase a su amigo Andras y era amigo cercano de Lucien.

Historia

Vida temprana

Tamlin nació como hijo del alto lord de la Corte Primavera. Era un niño durante la guerra que hubo entre inmortales y humanos, al final de la cual se firmó el tratado que impedía que los inmortales esclavizaran a los humanos y que exigía que estos liberasen a los humanos que tenían como esclavos. El padre de Tamlin fue uno de los altos lores que no querían liberar a sus esclavos por lo que se unió con el rey de Hybern y su principal comandante Amarantha. Al ir con su padre a Hybern en algunas ocasiones, empezó a ser cortejado por Amarantha para que fuese su amante pero él nunca correspondió sus sentimientos.

Al no querer se un alto lord con lo hacían sus hermanos, él comenzó a ejercitarse para ser un guerrero. Durante la guerra entre humanos e inmortales que terminó con la firma del Tratado que evitaba que estos últimos esclavizasen a los humanos, Rhysand se hizo amigo de Tamlin. Pasó tiempo con él y le enseñó algunas técnicas de combate Ilyrias. Cuando él le contó a Tamlin que su madre y madre se irían a un campamento solas, el padre de Tamlin, al presentir el poder de Rhys y saber que se convertiría en el alto lord más poderoso y que su corte apoyaba a los mortales viajó junto con Tamlin y sus hermanos y asesinó a la madre y hermana de Rhysand. Furioso, el padre de Rhysand fue a la Corte Primavera con Rhysand y mientras éste asesinaba a los hermanos de Tamlin, su padre mató al padre y a la madre de Tamlin. Cuando Tamlin se dio cuenta de lo que pasaba, asesinó al padre de Rhysand.

Debido a este acontecimiento Tamlin tuvo que convertirse en alto lord. Años después apareció en su corte un joven alto fae proveniente de la Corte Otoño llamado Lucien, quien estaba huyendo de sus hermanos que querían matarlo para que no llegase a ocupar el lugar de alto lord de su Corte. Lucien mató a uno de sus hermanos y Tamlin mató a otro, entonces Lucien se trasladó a la Corte Primavera en calidad de emisario de Tamlin.

Años después Amarantha aún quería a Tamlin pero aunque Tamlin la rechazó ella seguía insistiendo por lo que ella atacó a Lucien, arrancándole el ojo y dejando su cara llena de cicatrices. Enfurecido, Tamlin se burló de ella diciéndole que ni siquiera su hermana la quería, que había preferido a un humano en vez de a ella. Más tarde, Amarantha invitó a la Corte Primavera a una mascarada como ofrenda de paz, y la razón de que fuese una mascarada era que Lucien pudiera ocultar su cara llena de cicatrices. Toda la Corte fue y durante la fiesta Amarantha los maldijo haciendo que nunca pudiesen quitarse las máscaras y le dijo a Tamlin que le daba siete tiempos de siete años para encontrar a una humana que odiara a los inmortales que lo amara. Si eso ocurría la maldición sería levantada y podrían quitarse las máscaras y ser libres, de lo contrario Tamlin sería su amante y toda su Corte debía vivir como prisioneros en su castillo Bajo la Montaña.

Tamlin mandó a sus hombres todos los días al otro lado del muro para ver si encontraba a una humana con odio hacia los inmortales en su corazón que lo amase, pero al no encontrarla durante años había perdido las esperanzas.

Al acercarse el términos de los cuarenta y nueve años establecidos por Amarantha envió a su amigo Andras hacia el otro lado del muro en la forma de un lobo, y este fue asesinado por una chica llamada Feyre, quien odiaba a los inmortales debido a la educación que le habían dado.

Luego él fue a buscarla a su casa mintiéndole diciendo que el tratado decía que si un humano mataba a un inmortal debía ser asesinado o pasar el resto de su vida en Prythian, por lo que ella aceptó ir y él se hizo de cargo de la seguridad y el bienestar de su familia. Una vez en la Corte Primavera, ella comenzó a enamorarse de él y él de ella. Ella comenzó a pintar y le regaló uno de sus cuadros mientras que él la llevó a ver lugares nunca antes vistos por los humanos.

Un día se encontraban almorzando cuando recibieron la visita de Rhysand, el alto lord de la Corte Noche, quien descubrió a Feyre y amenazó con comentarse de su existencia a Amarantha, por lo que Tamlin decidió que ella estaría más segura con la familia en el mundo de los humanos. La noche antes de su partida él fue a verla a su habitación y terminaron haciendo el amor y antes de que ella se fuera él le dijo que la amaba.

Luego de la partida de Feyre, Amarantha atacó a la Corte Primavera y todos sus residentes, incluido Tamlin, fueron llevados a Bajo la Montaña. Al enterarse de que algo malo pasaba en Prythian, Feyre volvió y se infiltró en las tierras de la Reina de Prythian para confesarle su amor a Tamlin. Luego Tamlin tuvo que verla enfrentar tres pruebas propuestas por Amarantha en su intento de liberarlo de la maldición y tuvo que hacerlo de forma estoica para que Amarantha no supiese cuanto la amaba, de lo contrario haría lo imposible para matarla.

Una vez finalizada la tercera prueba, Amarantha se enfureció cuando Feyre consiguió hacerse de valor y apuñalar a Tamlin en el corazón, al darse cuenta de que él tenía un corazón de piedra y por lo tanto la puñalada no lo mataría. Amarantha intentó matarla rompiéndole todos los huesos del cuerpo y cuando Feyre le dio la respuesta correcta al enigma que ella le había planteado antes de la primera prueba, la maldición de Tamlin desapareció y éste mató a Amarantha y para salvarle la vida a Feyre, junto con los demás altos lores, la convirtió en una alta fae.

Tamlin pretendía no darse cuenta de que Feyre cada vez estaba en peor estado, tanto física como emocionalmente. No le permitía salir de la casa y si lo hacía tenía que estar rodeada de centinelas ya que creía que intentarían capturarla para llegar a él. Se pasaba la mayor parte del día fuera de la casa y cuando volvía por las noches tenía relaciones sexuales con Feyre y luego se iba a dormir a su habitación, ya que no compartía la habitación con ella.

Él le encomendaba a la Sacerdotisa Ianthe que pasase el día con Feyre y la asesorara sobre cómo vestirse y cómo comportarse como la esposa del alto lord, además de planear la boda. También reestableció el Diezmo en sus dominios y se mostraba inflexible con aquellos que no podían pagarlo, diciendoles que si el mes siguiente no pagaban el doble en compensación serían cazados.

El día de la boda Feyre no estaba segura de querer casarse con él ya que se había vuelto muy frío y distante, y le había dicho que ella no sería la alta lady de su corte, sino solo su consorte y se dedicaría a criar a sus hijos. Cuando ella estaba a punto de decir que no, rezó para que alguien la rescatara de la situación, entonces apareció Rhysand y se la llevó a la Corte Noche como establecía su trato, a pesar de la negativa de Tamlin.

Cuando Feyre volvió él le pidió que le contase todo lo que había oído y visto en el territorio de Rhysand y luego le dijo que encontraría la forma de evitar que tuviera que volver. Cuando Rhysand volvió a aparecer el siguiente mes él intentó impedir que ella se fuera y le dijo que le daría cualquier cosa si él rompía el pacto, algo a lo que él se negó y se la volvió a llevar.

Cuando Feyre volvió él la llevó a la sala en donde ella solía pintar y le mostro que le había comprado un maletín en donde ella podría cosas para pintar al jardín y cuando vio que a ella no le había gustado el regalo ya que no pintaba más se enfureció e hizo que toda la habitación se destruyera. Luego le dijo que había una amenaza en una de las costas de su territorio y se fue de la casa con Lucien, dejándola encerrada mediante magia. Esa fue la gota que revasó el vaso y Feyre imploró que alguien la rascatesa, por lo que Rhysand envió a su prima Morrigan a buscarla con el fin de no darle a Tamlin una excusa para atacar su corte.

Cuando Tamlin volvió a su casa y no encontró a Feyre supuso lo que había pasado y por esa razón comenzó a buscar una forma de hacerla regresar. Tiempo después envió a sus centinelas Lucien, Hart y Bron a buscarla en las Montañas Ilyrias, con órdenes de llevarla a la fuerza si se negaba a volver. Cuando ellos volvieron sin ella él se alió con el rey de Hybern para que este rompiera el lazo que unía a Feyre con Rhysand a cambio de permitirle usar su corte como vía de ingreso de su ejército a Prythian para derribar el muro con el poder del Caldero y así dominar a los mortales.

Cuando Feyre, Morrigan, Rhysand, Cassian y Azriel se encontraban en Hybern para romper el poder del Caldero con el Libro de los Alientos y fueron capturados, Tamlin mostró su alianza con el rey e intentó llevarse a Feyre a la fuerza. Esta se negó y el rey se dio cuenta del lazo de apareamiento entre ella y Rhysand, ya que eran pareja, algo que impactó a Tamlin, pero aún así quería llevarsela. Cuando Feyre, en un intento de hacer que sus amigos huyeran, pretendió que Rhysand la había hechizado para que creyese que lo amaba en vez de a Tamlin, éste le pidió al rey que rompiera el lazo que ella tenía con el alto lord de la Corte Noche y este lo hizo, pero sin saber que había roto el lazo que ellos habían establecido cuando hicieron su pacto en Bajo la Montaña, no el lazo de apareamiento ni el que los unía como altos lores de la Corte Noche. Luego volvieron a la Corte Primavera sin que Tamlin sospechase que estaba dejando entrar a su casa a la alta lady de la Corte Noche, quien tenía una línea directa de pensamiento con Rhysand y le contaría de todo lo que pasase en la corte y de los planes que establecieran Tamlin y el rey de Hybern.

Apariencia física

Su forma animal es una criatura con cuerpo de oso, cabeza de lobo y grandes astas. En su forma humana, él es alto, de pelo rubio dorado y ojos verdes. Tiene un cuerpo muy musculoso y su piel parece irradiar un brillo dorado.

Personalidad

Tamlin se preocupa profundamente por la seguridad de todas aquellas personas pertenecientes a su Corte. A veces era algo áspero, incómodo y frío, pero esto se debe a que no estaba seguro de cómo proceder al hablar con Feyre, ya que ella le gustaba.

Relaciones

Familia

Tamlin tuvo una relación difícil con su familia, excepto con su madre, de quien cuidó profundamente, y lloró su muerte. Él nunca quiso ser un alto lord, pero ahora que lo es, gobierna con justicia y se preocupa profundamente por los que están bajo su responsabilidad.

Lucien

Tamlin ha sido muy amigo de Lucien desde que éste huyó de su casa en la Corte Otoño y se unió a la Corte Primavera en calidad de emisario de Tamlin. Generalmente se los podía ver comiendo juntos y charlando animadamente entre ellos.

Feyre

Tamlin llevó a Feyre a cu casa con la esperanza de que fuera la mortal que rompiera su maldición. Al tenerla en su casa se fue enamorando de ella y la salvó en varias ocasiones y también la llevó a conocer lugares que ningún otro humano había conocido al estar ubicados en Prythian. A menudo él parecía distante cuando estaba con Feyre, pero se debía a que lo ponía nervioso el estar con ella. El día del Gran Rito, él sintió el olor de Feyre en la cueva destinada para las inmortales que querían estar con él y al no encontrarla se vio obligado a estar con otra mujer. Luego de Rito se encontró con Feyre en la cocina de su casa y le dijo que la deseaba y que hubiera querido que ella estuviese con él esa noche, luego de la cual la mordió en la clavícula dejándole un moretón. Días más tarde él le dijo a Feyre que si quería él podía hacer que sus sentidos se volvieran más agudos, pero con una condición: tendría que darle un beso. Feyre aceptó y él así lo hizo.

El día después de la ceremonia del Solsticio de Verano estaban almorzando junto con Lucien y llegó Rhysand, enterándose así de Feyre por lo que no era seguro para ella permanecer en la casa, entonces él le dijo que debía volver con su familia. Esa noche cuando él se fue a despedir de ella terminaron besándose y más tarde haciendo el amor. Al otro día cuando la llevó hasta el carruaje que la llevaría a casa le dijo que la amaba.

Feyre superó tres pruebas puestas por Amarantha para demostrar su amor a Tamlin y así poder liberarlo de su maldición.

Apariciones

Notas y referencias

También en Fandom

Wiki al azar