FANDOM

Este es el Veritas. El regalo de mi primer antepasado a nuestra línea de sangre. Se ha usado muy pocas veces en la historia de Prythian, muy pocas veces soltamos la verdad en el mundo.

Morrigan, Una Corte de Niebla y Furia

Veritas era el nombre de un globo con la capacidad de mostrar la verdad.

Historia

Keir, el padre de Morrigan y Administrador de la Corte de las Pesadillas de la Corte Noche era propietario de un globo con la capacidad de mostrar la verdad, un don dado a su familia.

Rhysand, Feyre, Mor, Cassian y Azriel visitaron la Corte de las Pesadillas con la intención de robar el globo de Keir para así darles a las reinas mortales una prueba de que Rhysand quería un mundo mejor para los mortales e inmortales por igual. Para eso iban a mostrarle la verdad de Velaris, la Corte de los Sueños, pero como sabía que las reinas no querrían adentrarse en territorio inmortal debían mostrárselo a través de un objeto que garantizara la verdad de sus palabras. Cuando estaban en la corte, Rhys mantuvo entretenido a Keir pidiéndole informes innecesarios mientras Azriel robaba el globo.

Cuando éste así lo hizo, y se disponían a marcharse, Keir insultó a Feyre y la amenazó de muerte, pensando que Rhys no estaba escuchando, pero éste sí lo había hecho y como castigo le quebró ambos brazos en cuatro partes diferentes y un meñique y le prohibió ir a un sanador para que lo curase.

Luego usaron el globo para mostrarle la verdad a la reinas, pero estas aún así no quisieron entregar su mitad del Libro de los Alientos. Como ya no tenían un uso que darle al globo, se lo devolvieron a Keir.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar